Punto de individualidad

Pregunta: Una compañía de perfumes lanzó una línea llamada “Individuality”. Una de sus líneas de publicidad es: “si sientes tu cualidad única y tu individualidad, si estás absolutamente seguro que no eres como otros, estos perfumes son para ti”, ¿de dónde viene la sensación y el deseo de ser individual? 

Respuesta: No discutiré de perfumes con franceses ni de la forma en la que los “individualistas”, se apresuran a comprarlos. Por supuesto, parece ridículo ¿si soy individualista, escucharé lo que me dicen los anuncios? ¿cómo puede ser? Al contrario, estoy en la manada y soy parte de ella. Corro hacia donde me llaman. 

El verdadero individualismo, por naturaleza, es inherente a nosotros. Más aún, es la cualidad más elevada del hombre, dado que cada uno tiene un punto del Creador, su propia raíz , desde la que descendió hasta este mundo. 

Vivimos dentro de Él y cada uno descendió por su propio hilo, hasta este mundo. Ese hilo me conecta con mi raíz que está en el Creador y ese punto en Él, es único. 

Esta es mi cualidad personal e individual, no relacionada con nadie ni nada más. Es realmente mía. El cuerpo puede morir y nacer, dado que es sólo un  atuendo sobre mi punto individual. Necesito desarrollar este punto dentro de mí mismo. 

Por eso, Cabalá le da a cada uno la oportunidad de convertirse en un individuo absoluto. Lo más importante es identificar este punto y estar conectado a él, porque esas son mis cualidades originales. 

No me describo a mí mismo en relación con los demás, sino que me observo en mi punto, que está en el Creado y busco asegurarme de que estoy completamente conectado. Así, comenzaré a sentir al Creador, sentiré que puedo ser igual, similar, a Él, pero de forma individual, especialmente yo. 

Se dice que cuando el hombre rinde cuentas de su vida, después de la muerte, sólo se le pregunta: “¿Lograste tu individualidad?, nada más. No tienes que ser como los santos ni uno de los grandes ni de la alta sociedad ni nadie ni nada. Como si estuvieras desnudo, ya sin este mundo, sólo te preguntan si te conociste.

Pregunta: Nos parece que vemos el mundo a través del prisma del cuerpo, los cinco sentidos. Resulta que vemos el mundo a través de nuestra alma ¿por eso cada uno tiene una percepción individual? 

Respuesta: La percepción de nuestro mundo y la percepción del mundo superior son individuales, porque cada uno tiene su propia raíz espiritual. Su propia fuente, su propio punto, del cual nacemos. Aun cuando existimos en el mundo y aparentemente, lo percibimos igual, aún así, cada uno lo percibe a su manera.
[290359]
De Kabtv “Close-up: Individualista” 15/ene/10 

Material relacionado:
La individualidad y la comunalidad
Cada alma es individual
La individualidad está en incluirte tú mismo en todos los demás

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: