“¿Qué es el destino?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué es el destino?” 

El destino es por lo que pasamos en nuestras sensaciones, en nuestra vida y condiciones. Es resultado de las influencias de la naturaleza sobre nosotros y nuestra interacción con la naturaleza. 

Si aplicamos cierto esfuerzo, tenemos la habilidad de aprender qué es nuestro destino y manejarlo. En otras palabras, podremos entender con claridad nuestro destino y si lo deseamos, podremos controlarlo. 

Para entenderlo y controlarlo, necesitamos descubrir el programa operativo. Al hacerlo, ganamos comprensión clara del proceso en el que estamos y cómo nos impulsa de una generación a otra, para llegar a un destino final. 

Este proceso comenzó al inicio de la creación, antes de que surgiera nuestro universo y gradualmente, se desarrolla hacia un estado donde hará una transición hacia una forma completamente diferente de la forma en que está ahora. 

Mientras existimos en nuestra realidad actual, a la que la sabiduría de la Cabalá llama “este mundo”, tenemos la habilidad de cambiar e influir en nuestro destino. Al estudiar Cabalá, podemos atraer fuerzas que nos permiten influir en nuestro destino a cada momento y al hacerlo, cambiar la naturaleza de los incontables estados por los que pasamos. 

Por ejemplo, si los padres de un niño lo envían al primer año en la escuela, ese chico no tiene más elección que pasar varios años en la escuela antes de graduarse. La pregunta es si el niño disfrutará esos años aprendiendo y logrando cosas o lo sentirá como una carga, como castigo. 

Basado en “Nueva Vida” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi, 21/dic/14, “Estados espirituales” con el cabalista Dr. Michael Laitman, 26/oct/21. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: