Qué hacer si no puedes perdonar

Pregunta: Lyudmila escribe: «¿Cómo puedes aprender a perdonar a una persona que te ofende y no hace nada para ser perdonada?»

Respuesta: Creo que, por supuesto, es un obstáculo muy alto, pero comienza y termina, en principio, de que no vemos a una persona frente a nosotros, sino la acción del Creador. Y teóricamente, no debemos sentirnos ofendidos por nadie. Si nos corregimos a nosotros mismos, corregiremos a los demás y veremos un mundo amable y bueno.

Todo depende sólo de nosotros, de nuestra percepción del mundo. Vivimos en condiciones ideales, en un mundo ideal, entre gente ideal y todo lo que yo veo a mi alrededor como vicioso, sólo indica que necesito corregirme..

Pregunta: ¿Podemos pensar que se trata de un consejo práctico?

Respuesta: Es un consejo práctico. Es cierto que es muy alto, profundo, etc. Pero, en general, no hay otra salida. Es la única forma.

Pregunta: ¿Y si quieres estar más cerca de una persona ordinaria?

Respuesta: No hay otro consejo, respecto a alguien más cercano o más alejado, hay una verdad y paulatinamente debe ser puesta en práctica, en las condiciones en las que nos encontramos, incluso antes que las superiores que se nos revelen. Se revelarán y veremos mundos verdaderamente terribles, relaciones terribles, estados terribles y también tendremos que corregirlos, hasta la corrección final.

Llegó el momento de contarle esto a la gente, porque no tenemos otra salida. No podemos hacer nada, no podemos arreglarlo, no podemos endulzarlo, nada. Sólo estamos arrastrando y arrastrando el tiempo de corrección. Y ahora tenemos que empezar a explicarle a la gente que no podemos hacer nada, que no podemos arreglar ni a los demás ni a nosotros mismos.

Pregunta: ¿Ni siquiera nosotros mismos?

Respuesta: Pero es bueno. Sólo tienes una dirección a la que debes voltear, exigir y gritar y verás que esta oportunidad que existe frente a nosotros, es la única y exitosa y nos conducirá a la meta.

Pregunta: Entonces, por favor, dígame ¿qué es “perdonar a una persona”?

Respuesta: Es perdonarse a sí mismo por tratarla injustamente, por creer que es una fuente de maldad. Tenemos una sola fuente de maldad. Ni siquiera es mi ego, sino del que lo creó y lo sostiene específicamente así, para que yo vaya hacia Él, le pida, entienda y así, nos acerquemos a la verdad.

Pregunta: Según sus palabras, ¿seguirá el fuego y el ego aumentará más y más?

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿No hay posibilidad de que se detenga?

Respuesta: ¿Por sí mismo? De ninguna manera. La tarea del Creador es hacer del hombre un Hombre, Adam. «Adam» es de la palabra «Adomeh», similar a Él. Y debemos ser similares al Creador. Por eso, Él hace lo que quiere, sólo para que lo necesitemos.

Pregunta: ¿De qué manera deberíamos llegar a ser similares al Creador?

Respuesta: En la cualidad de bondad absoluta, que quisiéramos tener contra el mal que el Creador despierta y manifiesta en nosotros.

Pregunta:¿Qué es bueno según la «opinión del Creador»?

Respuesta: Tratar a los demás con amor.

Pregunta: Mucha gente piensa que trata a otra persona con amor.

Respuesta: Hay grados. Con amor, quiere decir que tomo en cuenta mi estado, sino que pongo el mejor estado de otro en primer plano. Él es el único que me importa.

Pregunta: ¿No soy importante para mí en absoluto?

Respuesta: No. Y en principio, todo se reduce, de nuevo, a ver el mal del mundo, me dirijo al Creador para que me corrija. Y poder ver bien en lugar de mal.

Nos parece que el Creador es la fuente del mal absoluto, pero en realidad no es así. Es sólo para que le pidamos que cambie nuestra naturaleza, que Él creó especialmente así, para que luchemos por la cualidad de la bondad.
[291335]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 25/oct/21

Material relacionado:
¿La traición puede ser justificada?
¿Qué es traición?
Aprendiendo a amar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta