¿Qué nos da la revelación de la fuerza superior?

Pregunta: ¿Cómo hago una restricción espiritual? No es fácil. Un deseo surge en mí y quiero darle satisfacción, de pronto tengo que dejar de usar ese deseo ¿cuál es la técnica? 

Respuesta: La técnica es muy simple: intento limitarme de alguna manera y descubro que no puedo hacerlo. Que en realidad solo son auto-excusas. 

Después, al estudiar Cabalá. Puedo entender que necesito usar las fuerzas ocultas de la naturaleza que pueden ayudarme a elevarme por encima de mí mismo, de la propiedad de recibir a la propiedad de otorgar. 

La revelación de las fuerzas de otorgamiento, la conexión con otros, es la revelación de la fuerza superior. 

Pregunta: ¿En qué difiere de un cálculo egoísta simple? Supongamos que imagino que revelar la fuerza superior es grandioso, así encuentro en mí la fortaleza para restringir mi deseo. 

Respuesta: Depende de tu esfuerzo. 

Comentario: Restrinjo mis deseos, no los uso. Sufro, pero entiendo que así recibiré la revelación de la fuerza superior. En las fuentes primarias está escrito que es un gran placer, seguridad y vida eterna. Creo en eso y me restrinjo. 

Mi respuesta: Y si te digo que la revelación de la fuerza superior te da la oportunidad de otorgar, es decir, no pensar en ti mismo y actuar solo por el bien de otros, ¿valdrá la pena sacrificarte? 

Comentario: Si la fuerza superior es revelada en mí, entonces sí. 

Mi respuesta: ¡¿Qué es la fuerza superior?! La propiedad de otorgar aparecerá en ti, la propiedad de amor por otros, como si fueran tus hijos. Y pensarás en ellos todo el tiempo y trabajarás para ellos. Esta es la revelación de la fuerza superior. 

Comentario: Si eso me hace sentir bien, ¿por qué no? Amar es una sensación maravillosa. Si amo y otorgo a alguien, disfruto yo, no hay ningún problema con eso. 

Mi respuesta: Eso es correcto.
[290240]
De Kabtv “Estados espirituales” 16/nov/21

Material relacionado:
El camino para la revelación del mundo superior
Entre ocultación y revelación
Mientras más cerca de la alegría, más cerca del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: