“¿Qué pasa con la conciencia humana, después de la muerte?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Qué pasa con la conciencia, después de la muerte? 

Nada desaparece en la naturaleza. Todo es una transición, de un estado a otro. 

Así, la conciencia trasciende de uno a otro, de un portador a otro, es decir, consideramos que, si incluso existe en nosotros, es para comenzar a partir de ahí. 

La conciencia no está necesariamente en nuestro interior. Nos circunda. Podríamos decir, que existe en una dimensión totalmente distinta y el cerebro es como un módem que, en determinado momento, sintoniza a la conciencia, en la medida en la que la necesita darse a conocer.  

En otras palabras, hay una conciencia colectiva, general y hay una conciencia del individuo, que es lo que cada uno recibe de la conciencia colectiva.  La conciencia individual que cada uno recibe, pasa de un portador a otro. Se queda en la realidad, solo cambia su estructura y diseño, parecido a la forma en que nuestro cuerpo se descompone en elementos básicos y resurge en formas distintas. 

El “yo” con el que cada uno se identifica, no es nuestro cuerpo físico, existe en la conciencia. En sí y por sí misma, la conciencia es información que existe más allá de los parámetros de tiempo, espacio y movimiento, permea toda la naturaleza. De este modo, la información no desaparece, sino que cambia sus medios y no tenemos la capacidad de señalar con precisión, la forma y el lugar de su existencia. 

La conciencia siempre es colectiva, pero nuestro nivel de conciencia, de la conciencia colectiva, depende del grado en el que cada uno participa en ella. Por eso, al grado de nuestra participación en la conciencia colectiva, podemos expandir nuestra conciencia individual. Dicho de otra forma, al incrementar nuestra conexión con los demás, obtenemos más de la imagen de la conciencia colectiva que existe fuera de nuestra conciencia individual. Sin embargo, no importa si percibimos y alcanzamos la conciencia colectiva, siempre está dentro de los límites de la conciencia individual. 

Por consiguiente, los conceptos de muerte y mundo corporal, en general son ilusorios e inexistentes. Más bien, todo es omnipresente en la conciencia.

Basado en la lección de Cabalá, con el cabalista Dr. Michael Laitman, del 25/dic/16. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta