¿Qué pasa hoy con tanta violencia?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Qué pasa hoy con tanta violencia?» 

La sociedad actual se volvió muy individualista. Un fenómeno en relación con la sociedad actual es que, en el pasado teníamos más sentido de pertenencia a la familia y teníamos cierta calma, teníamos una  actitud diferente hacia los demás.

Perdimos esa sensación de calma. En el mundo hay casi ocho mil millones de gente extraña entre sí. Además, incluso dentro de la misma casa podemos sentirnos extraños, los niños se sienten separados de sus padres y también la pareja se siente separada. En gran medida, perdimos el sentimiento de nuestro hogar, nuestra familia, nuestros parientes y nuestros conciudadanos en ciudades y países.

En total, hoy no sentimos ninguna conexión interna con nadie. Quizás sea un estado positivo en relación con el futuro, es decir, que sea un estado de transición para sentir una humanidad global sin diferencia entre la gente. Sin embargo, mientras tanto, vemos que los lazos naturales que existieron entre nosotros durante miles de años, se están rompiendo.

Otro fenómeno es que, generalmente hoy, estamos bajo mucho más estrés, porque cada vez menos podemos seguir el ritmo de la vida. Por naturaleza, no estamos hechos para esta vida estresante que hay en el mundo actual. Nuestro sistema nervioso no puede funcionar normalmente a un ritmo tan rápido. Es como si mantuviéramos el motor del automóvil funcionando a altas revoluciones, ¿cuánto tiempo podemos seguir así? Eventualmente, debemos disminuir la carga y llevar el auto para su ajuste. Por eso, la creciente tendencia a cometer actos de violencia, es el resultado de nuestra sociedad cada vez más individualista, que opera a un ritmo de vida tan rápido.

Video disponible en inglés

Basado en el video, «¿Por qué aumentó la violencia?» con el cabalista Dr. Michael Laitman y Yael Leshed-Harel. Escrito / editado por estudiantes del Kabbalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: