Quemar libros, no cambiará nada

En las noticias (National Post): “Un consejo escolar francófono quemó libros, como un acto de reconciliación con los pueblos indígenas, ha recibido duras críticas de los dirigentes políticos canadienses y del consejo mismo, hoy dice que lamenta su gesto simbólico. 

La ceremonia de “purificación de fuego”, reportada por primera vez, por Radio Canadá, sucedió en 2019… informó la emisora nacional que, con “fines educativos”  fueron quemados unos 30 libros  y luego, las cenizas se utilizaron como fertilizante en la siembra de un árbol.  

“Sepultamos las cenizas del racismo, la discriminación y los estereotipos, con la esperanza de que crezcamos en un país inclusivo, en el que todos puedan vivir en prosperidad y seguridad,” cita un video que hicieron losr estudiantes en la quema de libros, informó Radio Canadá. 

“En suma, más de 4,700 libros fueron retirados de los estantes de la biblioteca de 30 escuelas de la junta escolar….” 

Comentario: Veo que, recientemente la humanidad quiso, de esta forma, resolver los problemas de igualdad.   

Mi respuesta: Pero es más fácil que educar. 

Comentario: Ve, las escuelas lo hicieron. Es decir, los lugares que están destinados a educar, quemaron libros

Mi respuesta: Nada puede sustituir a la educación. Porque cambia al hombre, al final, determina el objetivo de cambiarlo. Todo lo demás, es distinto, externo. 

Pregunta: De modo que, el odio de estos escritores, de estos libros, es una desviación de la educación correcta? 

Respuesta: Por supuesto. Escribieron todo correctamente para su época, cuando eran progresistas. Y fueron reverenciados, como la antorcha de la humanidad.

Comentario: En general, cada generación destruye lo hecho por otra generación. 

Mi respuesta: Este es el problema, que para construir correctamente, debe ser destruido correctamente. Y, ¿qué construyeron cuando destruyeron la esclavitud? Todos se convierten en esclavos. Todos son esclavos.  

Pregunta: Entonces, ¿a qué llama usted educación correcta?

Respuesta: Cuando cada uno piensa en amar a su prójimo. Enseña a todos a amar a los demás y no se hablará de esclavitud. 

Pregunta: Al hacerlo así, ¿se remueve la base de la inequidad? 

Respuesta: Sí. ¿Qué estás haciendo con esto? Se revela el odio hacia los demás, entre todos los estratos, posesiones y demás y también en cierta forma, lo desarrollas. Y, ¿cuál es el uso? ¿cesó la esclavitud? No.

Es una esclavitud camuflada, sigue aquí en todos los niveles. El hombre en su naturaleza, quiere subyugar a su prójimo. Y esto, ¿a dónde está erradicado? 

Pregunta: La educación no debería estar dirigida a borrar las páginas de la historia que una vez tuvimos ni a quemar nada ni a romper los monumentos ni a recordar nada y a partir de este momento, empezar -como se dice- el camino intentando amar al prójimo? 

Respuesta: Sí. Y no tienes que destruir nada de antes. 

Pregunta: ¿Cómo es la visión antigua, si alcanzamos este nivel? 

Respuesta: Es como eso. Éramos todos pequeños y estábamos en pañales. Así crecimos. Cometimos estupideces, quebramos platos. Todos pasamos por esta forma de crecimiento.

Pregunta: ¿Y tenía que pasar? 

Respuesta: ¿Cómo podría ser de otra forma?  Esta es la humanidad, estas son sus fases naturales de desarrollo. Objetivamente, esto sucedió y por consiguiente no debemos olvidarlo. Hoy no tenemos nada de qué avergonzarnos ni culpa del pasado, ¡nada! 

Sólo tenemos que entender por qué la naturaleza lo hizo. Es un gran egoísmo que aún tenemos. Pero, ¿cómo se puede arreglar realmente? ¡Debemos deshacernos de los límites del egoísmo propio! Cada uno y todos juntos. Es todo. 

Comentario: Entonces, tenemos que agradecer esas páginas de la historia que fuimos. Nos conducen a esta decisión. 

Mi respuesta: ¡Si! Y definitivamente nos tendremos que apropiar adecuadamente de este egoísmo. Si lo destruimos, nos quedaremos colgando en el aire.
[288816]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 23/sep/21

Material relacionado:
La Oscuridad Es Un Fuego Fuerte
Hánuka es un alto en medio del camino
El máximo turno nocturno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta