¿Se debería prohibir “El juego del calamar”?

Comentario: La serie de televisión “El juego del calamar” ha alcanzado gran popularidad en Netflix. Es una serie surcoreana, en la que cientos de concursantes con problemas de dinero, compiten en juegos de niños, por una gran suma de dinero. Pero al final, sólo una persona puede ganar y a los perdedores, se les mata al momento. 

111 millones de personas ven que sus héroes, a quienes han llegado a amar, pierden y los asesinan. Pero, los espectadores ni cierran sus ojos ni apagan el televisor, siguen viendo. Incluso, los niños han empezado a jugar este juego, al que llaman “Luz roja, luz verde” y los perdedores son golpeados. 

Esta es la humanidad. ¿Somos así? Finalmente, si no hubiera demanda para esas series, no se harían. 

Mi respuesta: Creo que somos, incluso peor, porque aún sin jugar el juego, nos queremos matar unos a otros. En estas series, al fin y al cabo, uno se enrola voluntariamente para jugar el juego, con la esperanza de ganar y matar a los demás. Pero, al final, pierde y lo matan.  

Pero aquí, tiene cierto libre albedrío. Tiene alguna esperanza. En general, muestra que quiere ganar y matar a los demás. Así que, ¡es un juego en los mismos términos!. Si gano, te mato; si ganas, me matas, de modo que vamos a jugar. Realmente es un juego de reglas. 

No es así en la vida. En la vida, queremos matar al otro sin un juego, sabiendo de antemano que vamos a matar.  

Pregunta: Pero yo no quiero eso. ¿Una persona quiere matar a otra? 

Respuesta: En realidad, si desmantelamos todas nuestras relaciones, veremos que nos estamos matando uno al otro. 

Pregunta: O sea, ¿dice que si nuestros pensamientos, de pronto se manifiestan, sería un mundo terrible? 

Respuesta: ¡Eso por seguro! 

Pregunta: ¿Por eso se nos concede la bondad de no ver nuestros pensamientos ni los de los demás? 

Respuesta: Sí.

Comentario: Pero cuando se entra al juego, se empieza a vivir en él, ¿será que te libera de tus pensamientos? ¿será cierto tipo de educación? Dado que el director y el escritor del guión dicen: “Así es nuestro mundo”.

¿Será que al mostrar esto nos purificamos? ¿tal vez el hombre está pasando por alguna purificación? Este pensamiento pudiera ocurrir: “Soy así como se muestra”. Y se horroriza. 

Mi respuesta: No creo que nadie se horrorice. Todos se acostumbrarán y comenzarán a comportarse adecuadamente, empezando por los niños. 

Pregunta: Pero, ¿Cuándo surgirá en nosotros este momento de empatía? 

Respuesta: Cuando me imagine en el lugar del otro, después será posible cierto tipo de empatía. Pero, no más que eso, cuando valoro la situación y veo que estoy en un mejor lugar. 

Pregunta: ¿Si le dieran el poder de decidir prohibirlo o permitirlo? ¿qué se debería hacer con este tipo de películas, este tipo de juegos? 

Respuesta: Sólo prohibir o sólo promover no es nada. Nada. La gente necesita reconstruirse. 

¡En lugar de aprender de sus terribles errores, que dejarán un puñado de gente en el globo!  Y tendrán que empezar a darse cuenta, no con nuevos conocimientos, sino con por haber acumulado todo el dolor por el que la humanidad pasó, durante su propia exterminación, cuando de miles de millones de personas queden sólo algunos cientos de miles. Eso es lo que los hará inteligentes. Podrán navegar correctamente. 

Pregunta: ¿Prohibir o no prohibir las cosas? ¿qué piensa usted?

Respuesta: Creo que es necesario para todas estas obras del “arte” de vivir y que, en paralelo, debería haber una educación muy seria, que explique nuestra naturaleza: por qué se creó tal cosa y si se nos representa correctamente, si somos realmente así.  

Pregunta: ¿Es así como cierta sabiduría empieza a entrar a nuestra mente? 

Respuesta: Sí, por supuesto. Sólo para tener una percepción correcta de una situación. 

Pregunta: Y si entendemos por qué vemos esas películas, cree usted que surgirá la conciencia de: “¿estoy viendo esto porque es mi naturaleza?”

Respuesta: Sí. Se debería hablar de ello al mismo tiempo. Pero debe hacerse desde el punto de vista de la Cabalá, nuestra verdadera naturaleza, etc. 

Pregunta: Y, de una forma u otra, ¿llegaremos a la conclusión de que, como usted dice: “La educación del hombre debe ir en paralelo a lo que hace la humanidad”?

Respuesta: Sí, no interfieras o no aprenderemos. 

Pregunta: ¿Llegaremos a la conclusión de que no hay nada positivo en nosotros?

Respuesta: ¡Naturalmente! Lo más importante es darse cuenta de que nuestra naturaleza es sólo maldad. Y lo que nos parece bueno, es realmente el egoísmo sofisticado que oculta nuestra barbarie interna. 

Pregunta: Y después, ¿pediremos fuerza para liberarnos? 

Respuesta: Después lo pediremos. Y  para nosotros mismos, empezaremos a tener un interés serio en el método de corrección.
[290329]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman”21/oct/21

Material relacionado:
Cómo arreglar los errores que no se han hecho
Acepta las reglas del juego
La vida de acuerdo a un nuevo guión, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: