Selfies o vida

Pregunta: La cantidad de gente que muere mientras se toma selfies, se ha triplicado desde el final del encierro. La causa más común de muerte es caer desde la altura. Representa un tercio de todas las muertes. Al hacerlo, los hombres tienen el doble de probabilidades de morir que las mujeres. Los selfies se toman en grúas, al borde de una cascada. La razón es clara—la gente se quiere destacar, crear un contenido interesante y termina en un desastre, ¿por qué es más fuerte que el miedo a la muerte?

Respuesta: No se dan cuenta del peligro. Pero, en general, mostrarse en esa postura frente a los demás es un placer egoísta muy fuerte y poderoso: «Mira lo especial que soy». Causan envidia. Es muy natural para el egoísta.

Pregunta: ¿Por qué no aprendemos del ejemplo? ¡El número de muertos se triplicó!

Respuesta: El egoísmo crece y no nos permite pensar en las consecuencias. El punto principal en este momento es el triunfo del egoísmo: “¡Yo! ¡Mira dónde estoy! » Es lo más importante. Sin ninguna razón racional, alguien a quien se lo envío lo mostrará a otros, al menos por un momento y no pasará nada.

Pregunta: ¿Y ese momento lo vale todo?

Respuesta: Sí. Y lo pago con mi vida.

Pregunta: ¿Qué conclusiones se deben sacar cuando se escucha esto?

Respuesta: Que se necesita un remedio para esta enfermedad—el ego creciente.

Pregunta: ¿Cuál es el remedio?

Respuesta: Realmente, lo único serio que sé, es elevarse por encima del ego.

Pregunta: ¿Ya no escucho al ego cuando me elevo por encima de él?

Respuesta: No, me apoyó en él, interactúo con él. Es mi asistente.

Es necesario elevarse por encima—es el único trabajo correcto con el egoísmo. Desafortunadamente, nadie lo sabe ni lo piensa y nadie tiene la habilidad adecuada, por eso todos sufren.

Pregunta: O sea, luchar contra el ego, destruirlo, menospreciarlo, ¿está mal?

Respuesta: Está mal. No hay nada que puedas hacer al respecto. Puedes ver que está creciendo en todas partes, todos los días.

Pregunta: Cuando dice «elevarse por encima del ego», ¿qué quiere decir?

Respuesta: Te pertenece. No lo rechaces, no te escapes, no lo patees, comprende que es nuestra gran fortaleza y tenemos que trabajar con él adecuadamente. Tómalo en tus manos y trabaja con él, gradualmente, usa el enorme potencial que tienes y libéralo lentamente, donde puedas, donde sea necesario y lo necesites.

Pregunta: Es decir, si verdaderamente quiero aplastarlo o destruirlo, será mi enemigo. ¿Y ahora usted dice que me está ayudando?

Respuesta: Ciertamente. Es una ayuda en contra.
[290067]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 11/oct/21

Material relacionado:
El “Selfie” como símbolo de una era
“¿Qué es la verdad y quién la determina?” (Quora)
La base de la naturaleza humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: