“¿Terminará esta pandemia en algún momento?” (Quora)”

Michael Laitman, en Quora: “¿Terminará esta pandemia en algún momento?” 

Estamos en una lucha contra la naturaleza. 

Somos discordantes con respecto a las leyes de la naturaleza, que fundamentalmente son leyes de interconexión e interdependencia. En la base de esas leyes está una fuerza única que desarrolla a todos y todo, hacia estados cada vez más conectados. 

Nosotros, sin embargo, despreciamos la tendencia de la naturaleza a conectarnos. 

En este momento no vemos ninguna necesidad de unirnos por encima de nuestras diferencias. No hay esfuerzos en absoluto por unirnos y construir sistemas que beneficien a la humanidad de forma colectiva: los sistemas que nos guiarán a conectarnos de forma positiva, por encima de nuestros impulsos de división y nos llevarán al equilibrio con la naturaleza. 

En su lugar, desgarramos a la naturaleza y a la sociedad, vivimos en una lucha constante entre diferentes partes de la sociedad humana y la naturaleza. En correspondencia, al hacer pedazos a la naturaleza,recibimos su respuesta negativa. Esta respuesta negativa toma las formas de las calamidades naturales de todo tipo, desde terremotos y tsunamis, hasta pandemias. 

Esas explosiones se deben a nuestro desequilibrio con la naturaleza. En lugar de tratar de unirnos y lograr una sensación más elevada de complementariedad y cooperación, nos separamos cada vez más unos de otros. 

Mientras vayamos en la dirección opuesta a la cada vez mayor interconexión e interdependencia, a la que nos guía la naturaleza, más recibiremos sus respuestas. Aún cuando podría parecer castigo, no es castigo en absoluto. Los golpes de la naturaleza son las fuerzas que tratan de despertarnos, para corregir nuestra inclinación y conectarnos mejor, para lograr estar en equilibrio con la naturaleza y al hacerlo, sentiremos que entramos a un mundo nuevo pacífico y armónico. 

En lugar de usar esos golpes de forma efectiva, como recordatorios e impulsos para conectarnos de mejor manera, ser más equilibrados y construir una sociedad de más apoyo y aliento, seguimos viviendo en la oscuridad, sin ningún deseo de construir una conexión positiva, por encima de los crecientes impulsos de división. Y podemos esperar recibir más y más respuestas negativas de la naturaleza hasta que despertamos por la necesidad de corregir nuestro defectuoso modus operandi

En el pasado, también hubo esas atrocidades, pero éramos menos desarrollados y no lo sentíamos como respuesta a nuestras acciones. Pero, en nuestro tiempo, recibimos golpes cada vez más terribles- en los niveles inanimado, vegetal, animal y humano- que nos llevarán al punto donde pondremos en peligro nuestra existencia en este planeta. 

Por eso, al principio de la pandemia de coronavirus afirmé que no iría a ningún lado. Al contrario, la pandemia empeoraría y posiblemente evolucionaría hacia una crisis mayor hasta que despertemos y extraigamos las conclusiones correctas.

Basado en “Reunión con escritores” con el cabalista Dr. Michael Laitman y el equipo de escritores, 28/nov/21. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: