Un bello deporte y una bella vida

Comentario: En uno de sus clips, usted dijo que los deportes debían ser diferentes. La competencia debía ser para buscar unidad 

Vladimir escribe: “para ser mejor y especialmente, el mejor, es necesario suprimir a los demás y ser más fuerte tanto física como psicológicamente y sobre todo mentalmente. Hablo de deportes, como ex atleta y maestro de actuación”.

Mi respuesta: Es verdad en los deportes que hay ahora, porque son resultado de un mundo egoísta. Pero, si hablamos de un nuevo mundo, deben ser diferentes, serán sólo para mejorar la salud del hombre y crear conexiones amables y correctas entre la gente. Esa será la competencia. 

Pregunta: ¿Y quién será el más fuerte? 

Respuesta: El que pueda influir más y mejor en el mundo, para mostrar que se puede cambiar el mundo para bien. Él será el campeón. 

Pregunta: ¿Habrá envidia y competencia como la que hay actualmente?

Respuesta: La envidia está en todos lados. La competencia será, ser más eficiente en crear buena conexión entre todos. 

Pregunta: ¿Necesitamos cambiar radicalmente todo el sistema actual de deportes, los juegos olímpicos y todos los campeonatos? 

Respuesta: Sí. Todos los juegos que están basados en competencia o en un equipo contra otro, deben ser totalmente opuestos; todo debe ser cambiado. 

Pregunta: ¿Cómo competirán los equipos?

Respuesta: No competirán uno contra otro. Lo harán para ayudarse mutuamente a expresarse de forma clara, ellos mismos y sus aspiraciones por la unidad. 

El equipo que, unido, juegue más consistente y correctamente ganará. La puntuación no será quién anotó y quién no, sino cómo jugó un equipó unido contra el otro. 

Pregunta: Hoy, los deportes populares son artes marciales, boxeo y peleas sin reglas. 

Respuesta: No creo que pueda explicar de manera simple, cuál es el futuro de esos deportes. Todos esos juegos griegos y romanos que han reinado en el mundo por miles de años. Pienso que no tienen futuro.

Aún cuando en los antiguos juegos olímpicos era bienvenida la actitud amistosa. Al menos, no se hablaba de píldoras, inyecciones y otras cosas. No porque no existieran, sino porque el espíritu era diferente. 

Pregunta: ¿Cómo puedo ganar de manera limpia?

Respuesta: Prácticamente, no es ganar sino demostrar la belleza y capacidades del cuerpo humano.

Pregunta: ¿A dónde llegaremos? 

Respuesta: Llegaremos a demostrar que las acciones del Creador fueron buenas y bondadosas y queremos apoyarlo. Así como un padre observa a sus hijos y ellos le muestran que, externa e internamente, los hizo hermosos. 

La belleza de los deportes estará en querer demostrar buenas intenciones, nuestra bondad y nuestra belleza interna. No será en absoluto ser más rápido ni más fuerte. 

Pregunta: ¿Será sólo porque nuestro padre nos está observando y así quiere vernos? 

Respuesta: Sí, será lo más importante: ¿cómo puedo darle placer de Sus creaciones con pensamientos completamente diferentes, intenciones completamente diferentes, y resultados completamente diferentes? Todo será diferente. Todo existirá, sólo que de manera diferente.
[290563]
De KabTV “Noticias con Dr, Michael Laitman” 4/nov/21

Material relacionado:
Deportes y salud
Salud y medicina, parte 5
Cuando no hay satisfacción interna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: