Vuelve a la armonía con la naturaleza

Pregunta: En una de las clases sobre El Libro del Zohar, usted dijo que los prototipos de dos fuerzas—masculina y femenina, otorgamiento y recepción— son las dos luminarias, luna y sol,¿por qué a las mujeres las afecta más la luna? Incluso su embarazo está de acuerdo con el calendario lunar.

Respuesta: Se dice mucho sobre esto no sólo en El Libro del Zohar, también en otras fuentes cabalistas.

Nuestra esencia espiritual se basa en la conexión entre recepción y otorgamiento, el poder de Zeir Anpin y Maljut, que en nuestro mundo los representa el sol y la luna. Por eso, nosotros en la Tierra, estamos bajo el gobierno de estas dos fuerzas.

La naturaleza está dividida en partes masculinas y femeninas. La parte masculina se identifica con el sol y la parte femenina con la luna. Esto viene de la oposición de estas dos fuerzas de la naturaleza y el hombre existe para unirlas.

Érase una vez, en las primeras etapas del desarrollo humano, no éramos tan egoístas y no necesitábamos a la naturaleza ni su armonía. Estábamos cerca, estábamos más adentro de ella. Por eso, todo lo que sucedía en la naturaleza nos sucedía en la misma secuencia, al mismo ritmo, con las mismas fluctuaciones. En particular, el ciclo de la mujer comenzó en la luna nueva para todas las mujeres del mundo.

¿Y por qué no sería así si claramente se construyó de acuerdo con los ciclos lunares? A diferencia de los animales inferiores, los humanos pueden concebir todo el año. Pero pasamos por esas etapas en nuestro desarrollo, en las que las mujeres podían concebir sólo en un momento determinado y el nacimiento tenía lugar exactamente después de nueve meses.

No había nacimientos prematuros. Hoy es un fenómeno frecuente, porque el egoísmo introduce en nosotros tales distorsiones que nos aleja de la naturaleza. Sabemos que nuestro cuerpo ya no está adaptado a la naturaleza. Ya no podemos vivir sin plástico y probablemente nos envenenen con productos naturales.

Ya no podemos hablar de cómo volver a algún tipo de armonía con la naturaleza, con los medios ordinarios. Aunque la gente intenta de alguna manera, mantener su conexión, ya no es posible.

En el pasado, verdaderamente sentíamos a la naturaleza, sentíamos el clima de antemano, todo tipo de cambios climáticos, el aliento de la naturaleza. Eso es lo  que siente la gente que está dentro de la naturaleza y sabe lo que le pasará. Es decir, la naturaleza es en realidad lo más profundo, voluminoso y transparente de lo que estamos acostumbrados a ver cuando vemos el mundo que nos rodea.

Pregunta: Cuando los cabalistas hablan de equilibrio con la naturaleza, ¿nos instan a volver al estado pasado?

Respuesta: No se trata de eso, sino de que verdaderamente nos elevemos al nivel correcto de la naturaleza.

En principio, nuestro estado actual es correcto. Nos indica que estamos dentro de la naturaleza y nos hace elevarnos por encima de ella y no de forma artificial creando un hábitat artificial, sino que nos elevamos al nivel de la fuerza que maneja la naturaleza.

Se llama Creador, el poder de otorgar, el poder del amor, la relación entre todas las partes de la naturaleza. Debemos elevarnos al nivel de esta fuerza y adecuarnos a ella.
[290174]
De Kabtv «Close-up. Águila de dos cabezas”

Material relacionado:
Elevar al hombre
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo
“¿Cuál es la importancia de la interdependencia en la naturaleza?” (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: