Anulación creativa ante los amigos

La anulación ante los amigos es la clave, el fundamento, el tema básico, importante, pero incomprensible para nosotros. 

Aparece entre nosotros siempre con nuevas características, hasta el fin del camino, a tal grado que ni siquiera entendemos de dónde viene y una y otra vez tengo que anularme ante los amigos e incluirme, hasta perderme completamente en ellos. 

Sólo así me acerco al Creador. Por eso, se dice que el Creador está detrás de los amigos. Es una gran acción del Creador que creó esos medios con los que podemos entenderlo, acercarnos y revelarlo.  

Él creó la oportunidad, para que al unirnos con los amigos y anularnos ante ellos, llegar a incluirnos, perdernos y disolvernos en ellos y así acercarnos al Creador. 

En principio, es uno y lo mismo, porque no podemos hacer nada con respecto al Creador, de ninguna manera. El Creador creó un entorno para nosotros, para que podamos hacer el trabajo de anular nuestro ego más aún, ver y sentir muy claro, en acción, que con mi corazón y mente me acerco a ellos, los siento y entiendo más. 

Es suficiente hacerlo incluso en mi pequeño grupo, para sentir al Creador, después de un trabajo exitoso, correcto y trabajamos en un grupo con nuevas sensaciones, deseos, datos, propiedades y fuerzas. 

Por eso, el grupo no es superfluo ni irrelevante. No es coincidencia que seamos tantos en el mundo. Es precisamente la principal acción del Creador, que, no sólo creó al hombre, lo hizo para que estuviera rodeado por gente y estuviera en contacto con ella, para sentir que su ego la necesita y que podría cambiar su estado en relación a ella y dar todo de sí para los demás, para su decena. 

Esta es la tarea más importante: la posibilidad de ganar la cualidad espiritual desde cero, la más pequeña, hasta fusionarse completamente, en conexión con todos y con el Creador. 

Esto sucede sólo en la conexión dentro de un pequeño grupo y después con más y más gente, hasta que toda la humanidad entre en ese estado. 

Por eso, no es sólo anulación ante los amigos, también inclusión en ellos. Es decir, el ego debe ser anulado y de ahí debe crecer la propiedad o fuerza opuesta, para reemplazar: otorgamiento, amor, conexión, inclusión, unidad, conexión, adhesión, etc. 

Todo se construye con base en que en nuestra unidad encontramos sus propiedades internas y esto se llama, revelación del Creador al hombre. 

Lo más importante es sentir la importancia del grupo y la necesidad de unirnos. Sin esto, no podemos dar un solo paso hacia el Creador. Sólo se logra desde el centro del grupo, desde nuestra conexión. 

De otra manera, no podremos tener esas sensaciones, esas propiedades con las que debemos llegar al Creador y estar en contacto con Él, la propiedad de otorgamiento y amor. Esta propiedad lo llena todo, pero no la sentimos porque somos opuestos a ella. 

¿Cómo podemos sintonizarnos para percibir la cualidad de otorgamiento y amor? Todo se logra con anulación ante los amigos. Más aún, no es una simple anulación sino una anulación creativa. Pues, debo anularme para avanzar, para unirme y fusionarme con ellos, para que nuestra unidad se manifieste como la propiedad del Creador, la propiedad de otorgamiento. Esto es llamado: “Ustedes me crearon”, como dice el Creador. 

Avanzamos unos hacia otros fuera de nuestro ego, al restringirnos. Después, podemos comenzar a expandirlo en la dirección opuesta, hacia el otorgamiento altruista, pero con la misma fuerza a un grado incluso más grande. 

Aquí debemos entender cómo trabajar con el egoísmo, con el que originalmente fuimos creados y cómo invertirlo,  es decir, convertirlo en la propiedad de conexión y amor y elevarnos por encima de nosotros mismos. Esto sucede con fe por encima de la razón, cuando la propiedad de Bina, la propiedad de otorgamiento, es más elevada que la propiedad de recepción, sensación y conciencia, lo principal para nosotros es estar en otorgamiento.
[291991]
Del Congreso Internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 7/ene/22, “Anularse ante los amigos”,  lección 2

Material relacionado:
¿Dónde podemos revelar al Creador?
La raíz espiritual de las cualidades de la persona
Escucha la revelación del Creador

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta