Atacar el ocultamiento del Creador

Espero que tengan tiempo para prepararse para el congreso y se sientan más independientes. Intentaremos llevarlo de tal forma que realmente sintamos el Kli (vasija) que tenemos que crear juntos, para revelar en ella al Creador. Es lo más importante. 

El nombre del congreso, habla por sí mismo: “Nos elevamos por encima de nosotros mismos”. Es, en principio, lo que cada uno y todos, debemos hacer juntos, en apoyo mutuo. Y, después sentiremos el mundo en el que realmente vivimos de forma constante, no en nuestras sensaciones y percepciones rotas, sino en el mundo del Creador. 

Nada, de hecho, está destruido. Todo existe solo en nuestras sensaciones. Si las corregimos, sentiremos la verdadera creación, eterna, completa. 

La naturaleza inerte, vegetal y animaI, es lo único que percibimos ahora en nuestras sensaciones rotas. No podemos escapar de esto. Es todo lo que hay en nosotros y es lo que somos. Nuestras sensaciones dividen nuestro mundo en: los demás y yo.

Pero, sabemos por Cabalá, que realmente nada está roto. Todo existe en su totalidad y el quebranto está solo en nosotros. Es el primer punto, el principal, a partir del cual debemos proceder; todo lo que hay, existe en mí. 

Y si corrijo mi percepción del mundo, sentiré un mundo diferente. Depende de mí. Por eso, nuestro método es llamado, sabiduría de la Cabalá —cómo recibir, percibir y sentirse a sí mismo y a todo lo que está alrededor.

Los cabalistas, aquellas personas que han dominado esta cualidad especial de percepción y no les molestan las cualidades egoístas, dicen que se puede percibir el mundo como realmente es y no como nos lo muestran nuestros sentidos. 

Podemos ajustar nuestros sentidos, para que sientan el mundo de forma distinta y gradualmente, mejore nuestra percepción, sin involucrar en ello los impedimentos egoístas. Y, percibiremos el mundo como una única fuerza superior, amorosa, que en relación a nosotros, llamamos Creador. 

“Mundo” (Olam) viene de la palabra “Alama” (ocultamiento). Significa que nuestro mundo está oculto. Por eso, nuestra tarea, es prepararnos para dejar de percibir el mundo que ahora sentimos y percibir el oculto detrás de él, al Creador mismo.  

¿Cómo podemos hacerlo? Calíbrate. ¿Cómo me calibro para hacerlo? Removiendo el obstáculo. Y hay solo un obstáculo —nosotros.

Por lo tanto, debemos atacar el ocultamiento del Creador o atacar nuestro ego que nos divide y fragmenta toda nuestra percepción, en partes separadas, en niveles que están más cerca o más lejos y así sucesivamente.

Necesitamos asegurarnos de percibir el mundo como un todo y no como algo separado por nuestros órganos sensoriales egoístas.
[291976]
Del Congreso Internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 6/ene/22 “Nos acercarnos al Creador en nuestra red de conexiones”, lección 1.

Material relacionado:
El Creador no cambiará el plan de la creación
En la primera línea del ataque espiritual
¡Ataque!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta