Cuando el ego crece más que el marco externo.

Comentario: Cuando ciertas desviaciones físicas o morales son reveladas en un entorno secular, no causa mucho impacto siempre y cuando estos individuos no se distingan de los demás, no pretendan ser elegidos de Dios y no le digan a otros cómo comportarse. Cuando ese fenómeno es revelado en los círculos ortodoxos, es impactante. 

Mi respuesta: El hecho de que la gente religiosa quiera mostrar que es especial no es importante. Biológicamente son totalmente iguales a otros, no tiene ninguna actitud especial ni impulso interno por ser diferentes. Pero al mismo tiempo, en ese entorno hay muy buenas relaciones, comunicación, fondos de ayuda mutua y cierta cantidad de apoyo. 

Su sociedad está construida así, puramente egoísta, tiene sistemas de asistencia mutua. Esto es judaísmo ordinario, terrenal.  Ayuda a la gente de muchas maneras y les da cierta protección, moral y física y, al mismo tiempo, preserva su desarrollo. 

La religión no está destinada a corregir al hombre, La religión es como construir casas, una práctica convencional. Justo como un hábito que el hombre obtiene del hogar de su padre, la comida de su madre, esa forma de vida, la religión da cierto entorno, un refugio para la vida: has tales y tales acciones, organiza tu vida de tal manera, te ayudará en la vida. 

Y cuando el egoísmo comienza a desarrollarse, crece más que este marco y sólo los rituales externos permanecen de toda la religión, internamente no quedan actitudes morales.
[291735]
De Kabtv “Close-up” 19/feb/10

Material relacionado:
La diferencia entre el egoísmo espiritual y el corporal
Egoísmo material y egoísmo espiritual
El difícil trabajo contra el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta