Cuando se va el despertar

Rabash, “Aquí están hoy todos ustedes”, 471: Así mismo, cuando el hombre siente el amor del Creador, entiende que vale la pena salir del amor por los demás, al amor por el Creador. Pero, más tarde, cuando el despertar se aleja de él y ya no siente amor del Creador, querrá volver al amor que para los demás ya había decidido descartar. 

En ese momento, el hombre necesita del pacto  para mantener la misma actitud que tenía cuando sintió el amor por el Creador, aunque ahora no tiene sentimiento alguno.  Después el trabajo deberá obligarse, esclavizarse al pacto que hizo antes.  Esto se llama “para que puedas entrar al pacto”. 

Pregunta: Si no hay más amor, es necesario hacer un pacto, para regresar forzosamente al estado de amor.,¿qué tipo de pacto es?

Respuesta: Si entiendo que todo viene del Creador y que todo a mi alrededor y dentro de mí, es absolutamente bueno, me comprometo a revelar contínuamente este estado en mí y no para sentirme bien, que por supuesto será bueno para mí, sino para dar placer al Creador. 

No quiero pensar mal de Él ni hablar mal de Él ni envidiarle ni ver el mal en todo. Debo corregir el mal en mí y luego veré el bien absoluto a mi alrededor. 

Pregunta: ¿Se pueden controlar las emociones y las sensaciones? Llega un estado y, está bien. 

Respuesta: Pido al Creador que me ayude. Sin dirigirme al Creador, sin una petición insistente y repetida, no alcanzaré nada.  

Pregunta: Es decir, no puedo cumplir por mi cuenta ese pacto.

Respuesta: Por supuesto que no. Sólo si le pides a Él.
[291727]
De Kabtv “Estados espirituales” 14/dic/21

Material relacionado:
El trabajo interior del cabalista sobre el amor a los amigos
Justifica las acciones del Creador
Controlar nuestros sentimientos y emociones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta