Dále felicidad a alguien más

Pregunta: Por favor, diga ¿cómo se relaciona Cabalá con la adopción?

Respuesta: La adopción es buena, por supuesto, porque se trata de huérfanos, de gente que no tiene parientes. Y cuando les haces sentir que hay alguien cerca que se preocupa por ellos, que los ama, etc., la adopción se convierte en una acción similar a la acción del Creador.

De la misma manera que nos gustaría encontrar algo más alto, más fuerte y superior, algo que nos ayude, avale y apoye a los adultos. Para el niño, hay tanto vacío, desesperanza, tanta desesperación, cuando no tiene a quién acudir, ¡nadie alrededor! Ni siquiera podemos imaginarlo.

Por lo tanto, la adopción—si es verdaderamente una  buena adopción–es la acción más generosa en nuestro mundo. Por encima, están los alcances espirituales, las sensaciones humanas.

Pregunta: ¿Puede un niño adoptado llegar al mismo nivel que el niño biológico?

Respuesta: Aún más alto.

Pregunta: ¿Cómo puede suceder?

Respuesta: Cuando alguien realmente quiere acercarse a él y adoptarlo. Porque las cualidades opuestas a la bondad, al Creador, a la conexión, a la unidad, que revelamos en nosotros como negativas, como caídas, etc., nos son dadas para que las superemos y construyamos conexión y amor, es imposible sin un odio previo.

El amor cubrirá el sufrimiento. Por eso, la persona que adopta, en realidad tiene una oportunidad mucho mayor de demostrar su amor por otro, que un pariente biológico ordinario.

Pregunta: ¿Por eso puede elevarse más alto?

Respuesta: Esto es más alto. Vemos que se revela en Cabalá y en la humanidad de hoy, hasta qué punto somos opuestos, distantes, en algún tipo de odio por otro, etc. Es solo para revelar lo opuesto al amor.

Pregunta: Entonces, ¿aquí es donde se revela el amor, cuando tomas un hijo? ¿lo adoptas por lástima o por autocompasión, porque estás solo, porque no tienes hijos propios?

Respuesta: Es natural. El hombre actúa desde el estado en que se encuentra.

Pregunta: ¿Qué intención es correcta y funciona?

Respuesta: Dar felicidad a otro.

Comentario: ¡Es una respuesta  verdaderamente ganadora!

Mi respuesta: Sí. Pero ¿la gente lo entiende? Al menos, en cualquier caso, este es un acto especial muy noble. Y todos los esfuerzos del que actúa así son verdaderamente grandes.
[291810]
De Kabtv  «Noticias con el Dr. Michael Laitman»  25/oct/21

Material relacionado:
¿Cuál es la verdadera fuente de la felicidad?
Un pobre que es rico y un multimillonario que es pobre
Un hombre vendió su vida y fue feliz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta