El desarrollo de la semilla espiritual

Pregunta: El cuerpo humano muere junto con todos sus deseos terrenales ¿qué le sucede al deseo llamado punto en el corazón? 

Respuesta: Nada. Si el individuo no lo desarrolló, existe dentro de él en su estado rudimentario, está en la forma de punto, como gota de simiente ¿cómo podemos decir de un grano que no está en la tierra que tenga vida? Tomo el grano, lo muelo, y lo como. Pero puedo plantarlo y algo crecerá de él. 

Es decir, todo depende de si trabajo para hacer crecer algo de esa simiente o vida espiritual. Hay potencial en mí. Pero ¿la desarrollo? ¿le doy un útero, digámoslo así, en el cual desarrollarse y nacer? Así me convierto en Hombre, pero ya en uno nuevo, en un mundo diferente. 

Si creo un entorno especial alrededor de la gota de simiente (deseo por lo superior), el grupo, clases de Cabalá y esfuerzos de difusión, la visto en una cáscara en la que se desarrolla y comienzo a sentir su desarrollo. 

Este deseo se vuelve más y más voluminoso. Siento muchas cualidades y movimiento. De pronto, comienzo a ver un mundo completamente nuevo, nuevas sensaciones y nuevas relaciones. 

Como en la vida material, el feto desarrollándose dentro de la madre no tiene ninguna conexión con nuestro mundo, simplemente existe en un espacio cerrado, primero transito por ese periodo de desarrollo espiritual intrauterino. Después nazco y puedo sentir que existo en forma diferente, me desarrollo en el mundo espiritual. 

Pasamos por las mismas etapas como en nuestro mundo, sólo que ahí no llegamos a la muerte, porque nos fusionamos. Comenzamos a fusionar nuestras almas, nuestros deseos expandidos, mejorados, desarrollados. Cuando nos conectamos, como células en el cuerpo, comenzamos a transferirnos mutuamente todo lo que sólo nosotros podemos transmitir e intercambiar mutuamente unos con otros. 

Ahí es cuando nuestro cuerpo común adquiere vida por encima de sí mismo. Justo como las células del cuerpo actúan sólo para que el cuerpo viva, así nuestra alma mantiene la vida por encima de sí misma y por esa causa, existe.
[291215]
De Kabtv “Close-up. El misterio de la Esfinge” 5/feb/10

Material relacionado:
¿Qué ocurre cuando el cuerpo muere?
Para evitar la muerte espiritual
El nacimiento físico y el nacimiento espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta