El resultado principal del año pasado

Pregunta: Es hora de resumir los resultados del año pasado. ¿Qué sucedió? El Reino Unido completó la salida de la Unión Europea; Joe Biden tomó el cargo de presidente de EUA; Naftali Bennett se convirtió en primer ministro de Israel; en Europa se prohibió el uso de vajillas y plástico desechables no degradables; se produjeron graves inundaciones en Europa occidental y central; hubo numerosas erupciones volcánicas y terremotos en Indonesia, Haití, etc., hubo incendios en toda Europa, Rusia y Australia; y muchos tornados causaron daños en EUA.

Hubo Juegos Olímpicos de Verano en Tokio; Kabul cayó y el control se transfirió a los talibanes; el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en Suiza; Angela Merkel renunció a sus funciones; el coronavirus sigue y sigue, enfermaron casi 270 millones y 5.3 millones murieron, ¿cómo resumiría los resultados del año?

Respuesta:  Fue un año de exacerbaciones. Así lo llamaría.

Y la escalada más importante es entre Israel y EUA. Es muy serio, hasta el punto de que pronto estaremos en desacuerdo. Ya estamos en oposición. Creo que incluso hay quienes no están de acuerdo con nuestra existencia.

Lo único que espero es que los judíos en EUA recuperen lentamente el sentido y no sean tan solidarios con el Partido Demócrata y con los movimientos de izquierda. Aún necesitan darse cuenta de que, aunque al gobierno se le llama de “izquierda” y “democrático”, no es democrático, no es para la democracia, no es para el pueblo.

Pero con respecto a Israel, debemos decir que será peor, mucho peor. No había nada mejor para Israel que el gobierno de Trump. Y no lo apreciamos, por mucho que escribiera, hablara y gritara al respecto. No se registró. Los judíos lo traicionaron. Lo apartamos. Y duele mucho y todavía sufriremos mucho porque resultó así.

Los judíos tardarán mucho en aprenderlo, pero las lecciones serán muy serias, largas y yo temo decir que, sangrientas.

Pregunta: ¿Es este el principal resultado del año pasado para usted?

Respuesta:  No hay otro resultado, este está ligado a los objetivos del desarrollo del mundo.

Pregunta: Resumiendo el año pasado, ¿en qué pensaba, en usted, en Israel o en nosotros?

Respuesta:  No. Pensaba en la culminación del programa de la creación en nuestro tiempo, en cómo será. Y lamentablemente, estamos haciendo que el camino pase de ser amable y breve, a sangriento, al final será trágico, largo y doloroso. Especialmente para nosotros, pero, en principio y como resultado, para el mundo entero.

Pregunta: Usted dijo «el camino». Explique, por favor, ¿por qué estos dos países o uno solo, es el centro del mundo?

Respuesta:  Israel está en el centro del mundo. No porque esté en él, sino porque lo es por razones objetivas. Lo hemos visto a lo largo de la historia. Y, en principio, la mayoría de la gente está de acuerdo, aquellos que ven la situación y ven toda la historia a través de la lente del tiempo y los eventos. Así está ligado todo.

Estamos en el centro de los eventos y nuestra tarea es llevar al mundo a la unidad y la conexión, dar ejemplo y arrastrar a todos detrás de nosotros.

Y no lo hacemos. Por supuesto, es culpa nuestra que el mundo esté en el estado en que se encuentra ahora. Tendremos que arreglarlo y seguir arreglándolo, tal vez, de maneras muy, muy desagradables. A esto se le llama «camino del sufrimiento».

O sea, no habrá conexión, habrá largas separaciones, habrá problemas a largo plazo, escaramuzas, guerras y malentendidos, pero al final lo resolvemos. Y cuando nosotros, es decir, los judíos, vamos por el camino equivocado, no por el camino de la conexión, por supuesto, es malo.

Pregunta: ¿Esta fórmula funciona: malo para nosotros, malo para el mundo?

Respuesta:  El mundo no estará mejor. El mundo será igual que nosotros, sólo que de forma diferente. Si nos deportan, nos destruyen, nos obligan a abandonar nuestros territorios, etc., el mundo eventualmente también se cubrirá de heridas sangrantes. Será como un animal cazado.

Pregunta: ¿Qué es más importante para usted, que los judíos lo escuchen o que lo escuchen las naciones del mundo?

Respuesta:  Las naciones del mundo sería bueno, por supuesto, pero lo principal son los judíos, pues todo depende de ellos. Si en cualquier momento, cambian y comprenden que son el punto central y que el estado del mundo depende de su condición, si se unen, el mundo comenzará a unirse y será posible evitar la guerra.

Nadie nos ayudará. EUA ya declaró abiertamente que no estamos en sus planes. Ni siquiera quieren darnos aviones cisterna. Es decir, ni siquiera podremos atacar. No podemos atacar a Irán ni sus instalaciones nucleares, que abiertamente dicen que están destinadas a nosotros. No lo esconden.

Y EUA tampoco oculta que dejará de ayudarnos. No nos queda nada por hacer ¿vamos a sentarnos y esperar a que caigan las bombas atómicas? Es muy probable.

Esto es lo que nos hemos traído nosotros mismos, tanto física como espiritualmente. No buscamos conexión. No buscamos solidaridad entre nosotros. Somos ejemplo de un rechazo mutuo que no existe en ninguna otra nación.

Ninguna nación del mundo puede dar un ejemplo de separación y división como la nuestra. Prácticamente estamos repitiendo las mismas guerras judías que se han librado a lo largo de la historia, entre los judíos.

Comentario: Cuando los templos colapsaron.

Mi respuesta: Es lo mismo ahora.

Pregunta: ¿Cuál es su conclusión de todo esto?

Respuesta: Conclusión: ¡Cuidado, judíos! Esa es la conclusión. Sólo está. ¡Y por eso soy muy pesimista sobre el futuro! Todos en el mundo están cada vez más convencidos de que Israel y los judíos son solo un problema, un tumor maligno en el cuerpo del mundo.

Comentario: Pero en este caso no se ofrece a extirpar el tumor, se ofrece a curarlo.

Mi respuesta: Yo no sé cómo curarlo. Creo que la gente, las naciones del mundo, los países, volverán a tener el mismo pensamiento: “¿Por qué creamos este Israel? ¿Y para qué existe? Es como una monstruosidad para nosotros «.

Comentario: Digamos que surge este pensamiento. La acción no se trata de destrucción, espero.

Mi respuesta: Habrá acciones tales que seremos desterrados de todos los clubes y organizaciones internacionales.

Comentario: Juzgado en todos los tribunales internacionales.

Mi respuesta: Ya está sucediendo. Y supuestamente nos aseguraremos de que esto no es así, que todo es temporal, etc. Como hicieron los judíos en la Alemania nazi antes de que los llevaran a los campos de concentración.

Comentario: Pero has dicho que es imposible destruir esta nación.

Mi respuesta: Bueno, quedarán algunas personas. ¡Estoy hablando completamente en serio!

Si un gran número de personas solo puede estar en tal discordia entre ellos, entonces para llevarlos a algunas relaciones más o menos lógicas y correctas, no quedará nada más que reducir su número. Dejarlos sentir lo dependientes que son el uno del otro.

Pregunta: Digamos que lo yo escucho. Aquí estoy, judío, o soy un representante de otras naciones, lo escucho. ¿Cuáles son mis acciones? No estás hablando solo por hablar.

Respuesta: Tus acciones estarán dictadas por lo que sucederá con estas naciones.

Pregunta: Si soy judío, ¿cuáles son mis acciones?

Respuesta: Para deshacerse de todo y comprometerse solo en la conexión: reunir a todos los judíos tanto como sea posible en un solo sentimiento, una conciencia de que son un todo y deben conectarse entre sí, superar el odio mutuo y alcanzar un estado casi como el amor .

Todo esto se hace para que después de conectarnos, podamos hacer nuestro trabajo verdadero, no solo en nuestra propia conexión, sino en la conexión de todo el mundo. Entonces debemos ser una luz para las naciones del mundo. Y tendremos que difundir los métodos para conectar y unir a todas las personas del mundo entre sí.

Y ellos madurarán para este momento porque habrá tantos más cataclismos, tantos problemas, que difícilmente tendríamos tiempo de explicarles que solo puede ser detenido por nuestras amables relaciones mutuas en caso de que provenga de los judíos.

Comentario: No estás hablando de las ventajas de los judíos. Estás hablando del trabajo bastante duro que tienen que hacer.

Mi respuesta: Sobre su deber para con toda la humanidad.

Y ellos no lo sienten. La humanidad siente esto en sus reclamos al pueblo judío, y el pueblo judío mismo no lo siente. Y ese es el problema. ¿Cómo se puede sacudir a esta gente terca, tan terca para que despierten? Resulta que por dentro están congelados, quietos, conservados durante muchos, muchos siglos.

Yo no se como hacer esto. Y por eso, en vísperas del próximo año, me encuentro en un estado de ansiosas expectativas. Y no veo qué puede suceder el año que viene. No hay requisitos previos para esto.

Comentario: Y si yo, representante de cualquier otra nación, escucho esto y hasta me molesta.

Mi respuesta: Si no pertenece a los judíos, entonces le pido a ustedes que presionen al pueblo judío, expliquen a todos lo que les expliqué. Y tratar de hacerles a ellos, los judíos, comprender su necesidad, su papel verdadero en este mundo, especialmente en nuestro tiempo y comenzar inmediatamente a implementarlo, a conectarse entre ellos, a mostrar un ejemplo a todas las naciones del mundo de cómo unirse. Y entonces el mundo se calmará y volverá a su estado correcto.

Esto debe explicarse a todos.

Comentario: Aún así, no solo me sorprende, sino a todos, que pongan esto al frente, al frente de todo lo que está sucediendo en el mundo. ¡En el mundo!

Están sucediendo tantas cosas en el mundo y pones esto en la cima de todo.

Mi respuesta: Hay una caída libre de toda la humanidad ocurriendo en el mundo en un pozo moral, tecnológico y ecológico.

Comentario: Y dices que es por nosotros.

Mi respuesta: Si. Porque no aumentamos el valor de la conexión. Solo esto importa!

Pregunta: ¿Conexión en un sentido simple?

Respuesta: La conexión de las personas entre sí, porque en este caso pueden revelar la fuerza superior, acercarla a sí mismos. A medida que nos unimos, acercamos la fuerza superior a nosotros mismos y así la revelamos a todos la existencia de todos nosotros en un cierto mundo nuevo. Nosotros empezamos a ver las fuerzas que nos controlan. ¡Esto es muy importante! Y luego entendemos dónde vivimos, para qué, cómo vivir, etc. Por lo tanto, cuando comenzamos a unirnos, comenzamos a revelar la manifestación de la fuerza superior entre nosotros.

Pregunta: ¿Realmente esta revelación tiene que llegar a todas las personas? ¿Absolutamente todo el mundo?

Respuesta: Llegará a todas las personas. Más tarde, más temprano, dependiendo de las cualidades internas de uno, pero llegará a todas las personas.

Comentario: Estamos entrando al año que viene, cuáles son sus deseos, por favor.

Mi respuesta: ¡Ser escuchado!
[291712]
De KabTV’s “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 13/12/21

Material relacionado:
¿Qué aprendimos el año pasado?
La guerra biológica contra el egoísmo
¿Qué pasa hoy con tanta violencia? (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta