Entiende el lenguaje de la profecía

Pregunta: Por casi 1,000 años, desde la construcción del Primer Templo, hasta la destrucción del Segundo Templo, fue el período de los profetas, ¿cómo deberíamos ver esos textos que son aceptados en todas las religiones? 

Sabemos que la Torá está escrita en el lenguaje de las alegorías, el lenguaje de las ramas, que describe las fuerzas espirituales en palabras de nuestro mundo, ¿podemos interpretar las profecías de igual manera?  

Respuesta: Indudablemente. En la Torá, es decir, en los textos generales del Tanaj (Torá, Profetas y Escrituras), no hay nada que la mente común pueda entender. Todos fueron hechos por gente que quería ir por arriba de nuestro mundo y ver las fuerzas y sistemas que lo controlan.  

Pregunta: Quiere decir, que si un científico, por ejemplo, un profesor de la universidad, lee esas profecías, las estudia y hace un análisis comparativo de los textos, no podrá determinar si son correctos o no. ¿Es posible? ¿es necesario ascender al nivel espiritual, para entender de lo que se trata?

Respuesta: Por supuesto. Tanto quién lo dice, como quién lo escucha, deben estar al nivel espiritual.
[291767]
De Kabtv “Estados espirituales” 21/dic/21

Material relacionado:
El lenguaje es un programa de conexión humana
Cómo hablar acerca de un mundo que no nos es familiar
Etapas para la elevación espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: