Judío – La meta de corregirte a ti mismo

Pregunta: Los cabalistas escriben que la misión del pueblo de Israel es transmitir el método de conexión al mundo. Para hacerlo, primero deben unirse dentro del marco de la nación de Israel, ¿qué es el término “Elegidos por Dios” y por qué está el pueblo de Israel expuesto a impactos externos e internos, división y presión? 

Respuesta: De hecho, la misión del pueblo de Israel fue revelada en la antigua Babilonia, para absolutamente todos los babilonios, es decir, todos los habitantes de la Tierra. Pero sólo una pequeña parte quiso saber cuál era. 

El resto aún no se habían desarrollado hasta ese nivel moral, para entender que la conexión es realmente la tarea de la humanidad, para llegar al estado perfecto. 

Por lo tanto, sólo un pequeño grupo de discípulos siguió al antiguo sacerdote babilonio Abraham, de ahí, más tarde, creció  toda una nación. En realidad,  no es nación. Por ejemplo, puedo volverme ciudadano italiano, pero, de acuerdo a mi origen, no puedo convertirme en italiano. Pero cualquiera puede convertirse en judío y será inscrito como “Judío”. Puedes ser de cualquier nacionalidad y todo es borrado cuando te vuelves un judío. 

Judío no es tu origen material (animal), sino la meta en la vida, tu filosofía de vida, la carga que tomas: mostrarte a ti mismo y a otros que te estás corrigiendo, que traes un elemento de corrección al mundo y contribuyes a la corrección de la humanidad. Todos deben elevarse al nivel del Creador, al unirse y volverse un todo único. 

Al mismo tiempo, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, el principal mandamiento del judaísmo es la única ley fundamental. Si no es la base de otros principios, si no guía al hombre en sus actividades (no importa lo qué haga en la vida), no se considera judío. Simplemente es nadie. Llámalo como quieras. 

El término “Judío” viene de la palabra “ever” (“transición”), transición del egoísmo al altruismo. “Judaísmo” viene de la palabra “Ihud” tiene un significado más profundo, conexión del hombre con el Creador. 

“Israel” (“Yisra-El”) en traducción significa “directo al Creador”, se aplica a la persona que se va directo al Creador, a la cualidad de otorgamiento y amor. Es como una imagen de alguien que toma sobre sí el método de corregir su naturaleza para llegar a la conexión con todos, en bien de la equivalencia de forma con el Creador.
[291443]
De Kabtv “Close-up – Regreso” 19/feb/10

Material relacionado:
¿Qué significa ser judío en el siglo 21? (Quora)
Descifrando el gran secreto judío
Nueva Vida #1197 – Ser judío

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: