La medicina en su propio servicio

Pregunta: Recientemente, se ha desarrollado la citoterapia (terapia celular y genética), que a menudo resulta en la venta de células madre del feto.

Hay historias de médicos que hacen ecografías y deliberadamente dan diagnóstico incorrecto, le dicen a la madre que debe interrumpir el embarazo por razones médicas, usan el embrión para rejuvenecer a gente famosa y los médicos ganan mucho dinero. 

¿Qué sucede? ¿cómo puede ser? El juramento principal que toman los médicos, el juramento hipocrático es: «No hacer daño».

Respuesta: ¡¿De qué hablas?! Los médicos son una de las especialidades más egoístas, porque sienten que tiene poder sobre ti, que puede mandarte; sienten su impunidad.

Comentario: Parecería que debería ser todo lo contrario.

Mi respuesta: Apelas a la moralidad, a alguna honestidad interior, conciencia o justicia. ¿Cómo se le puede exigir a una persona moderna? Especialmente cuando tomas a los jóvenes y les enseñas a ser egoístas, a tratar de alcanzar alguna posición, algún tipo de poder por cualquier medio. Al médico se le paga para que atienda a más pacientes y recetar más medicamentos, por los que se le paga.

Cada médico está personalmente interesado en los pacientes que acuden a él y no a otro médico. Es bueno para él, recetar medicamentos adicionales para cada paciente, ya que al final resulta ser un ingreso digno. He hablado con algunos médicos y me han explicado todo con franqueza. Es decir, el médico no tiene ningún interés en la salud humana.

Por eso, hoy la medicina tiene como objetivo ganar dinero. Y no hay nada que decir sobre el costo de los medicamentos y el equipo médico. El presupuesto de atención médica a veces excede el presupuesto de defensa nacional. Este es un canal extremadamente lucrativo para millones de personas.

Dado que toda la medicina la organizamos de manera egoísta, no podemos exigir que los médicos ayuden desinteresadamente. Su actividad se basa en su actitud, no hacia la gente, sino hacia su órgano. Por lo tanto, todo el enfoque, tanto en general como en particular, es completamente defectuoso.

Pregunta: ¿Se puede cambiar este enfoque?

Respuesta: No. Será hasta que el hombre esté convencido de que vive en el mundo y está conectada con todos. Si quiere estar sano, debe cuidar la salud de la sociedad.

En El Libro del Zohar, en el capítulo «Pinjás», dice que todas nuestras enfermedades son el resultado de una actitud egoísta hacia los demás. Transferimos esta infección, este veneno, de uno a otro y por eso enfermamos.
[291520]
De Kabtv «Close-up: anamnesis» 19/feb/10

Material relacionado:
La Cábala Es Para La Medicina Tradicional
Salud y medicina, parte 3
Medicina para la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta