No es necesario hundirse con el Titanic

Comentario: Yulia, escribe: “Es obvio que todos vivimos en conexión con la naturaleza y con los demás. Escuchamos, cuando usted nos llama a ser humanos, en el sentido verdadero. Pero, ¿cómo se puede alcanzar, de forma práctica?  Hoy, todos viven ocupados sólo con problemas y placeres personales. Para unir a la gente, se requiere cierto programa grandioso, paso por paso. En mi opinión, la gente se puede unir, sólo si algo le concierne personalmente”. 

Respuesta: ¡Absolutamente cierto! Lo dice correctamente. ¿Pero qué se puede hacer? De alguna forma, doblas las manos y dices, “Es todo. No podemos hacer nada. Veamos que lentamente nos hundimos, como en el Titanic”. 

Creo que está equivocado. Tenemos que luchar. Si nos dirigimos a la fuerza superior de la naturaleza que nos creó así y nos esforzamos por ascender en conexión con los demás, deberíamos tener éxito.

De otra forma, sólo caemos al fondo. No tenemos otra opción. Sucesiva y gradualmente, avanzamos y acabamos con nosotros mismos. Esto podría pasar en una guerra. O en definitiva, vamos por encima de nosotros mismos y empezamos a implementar las buenas relaciones.  

Pregunta: Yulia, escribió: “Para unir a la gente, se requiere cierta clase de programa grandioso, paso por paso” ¿existe? 

Respuesta: El programa existe. Pero te tienes que conectar con él. 

Tenemos este programa y tratamos de difundirlo, explicarlo e implementarlo. Está frente a ti, por favor. 

Pregunta: En este programa gradual, hay varias fases, en las que todo el tiempo se hacen cuestionamientos. Y usted ha hablado de ello. Lo primero es “no hagas a los demás, lo que no quieres para tí”. Y lo otro es “ama a tu prójimo como a tí mismo” ¿puede explicarlo de forma simple?  

Respuesta: Es alcanzar el nivel de Bina y llegar al nivel de Keter.

Lo diré de forma simple. Lo primero, es que te sobrepongas a tu ego. Esto es “no hagas a los demás, lo que no quieres para tí”.  Para llegar a un estado neutro, en el que no quieres hacer ningún daño a nadie.

Y lo segundo, es cuando quieres satisfacer a todos, con bondad absoluta. Es todo. Dos pasos.
[291894]
De Kabtv “Noticias con el Dr.  Michael Laitman” 25/oct/21

Material relacionado:
Descubriendo el secreto
Descubriendo los secretos de la vida
Crecer para ser humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta