Nos ayudamos unos a otros para alcanzar al Creador

Pregunta: Hemos hablado durante más de un año de «otorgar» y «de dar a otros o al Creador». Ahora parece que estamos en el punto de partida del camino. Me gustaría que todos entendiéramos el concepto de otorgar del mismo modo; de lo contrario, habrá discrepancia y mientras más avancemos, más crecerán.

¿De qué otorgamiento estamos hablando? ¿qué es? En términos materiales, puedo darle a cada amigo 100 pesos y todo estará bien, pero ¿de qué estamos hablando?

Respuesta: Estamos hablando de ayudarnos unos a otros. Y la ayuda sólo puede ser ayudar a alcanzar al Creador.

Podemos llegar al Creador, sólo cuando estamos unidos en el Kli (vasija), con tantas partes como sea posible, con la conexión más fuerte posible entre todas las partes. Eso es lo que tenemos que hacer.

Pero, de ningún modo, uno puede prescindir del otro. No podemos revelar al Creador dentro de nosotros mismos. Sólo es posible en una buena conexión entre mi amigo y yo. Cuando nos relacionamos unos con otros de forma similar a la cualidad del Creador, lo revelamos.

Por eso, para revelar al Creador, se necesita a alguien más, además de mí, un amigo con el que tendré una relación mutua, nos trataremos como el Creador nos trata a nosotros. En principio, tenemos que hacerlo.

Por eso nuestro trabajo es muy práctico. Estudiar de ninguna manera lo reemplazará. Simplemente deberíamos cambiar nuestras relaciones y hacerlas más similares a las cualidades del Creador. Así seremos llamados “hombre” (Adam), de la palabra “Edome”, similar al Creador.
[292105]
Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 6/ene/22 “Nos acercarnos al Creador en nuestra red de conexiones”, clase 1

Material relacionado:
El otorgamiento no es lo que piensas que es
Entrando al trabajo espiritual
En el espeso campo de fuerza del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: