Nos divertimos y eso es suficiente

En las noticias (The Atlantic): “¿Por qué la gente siente nostalgia por la vida antes de la pandemia? «La fatiga de la pandemia alimenta una extraña sensación de nostalgia». 

Profunda en la agonía de la pandemia en la etapa avanzada, millones de jóvenes han empezado a extrañar la época a principios del año pasado. Su anhelo se captura en TikTok y videos de YouTube que romantizan las tendencias, obsesiones y sonidos de hace 18 meses. Estos creadores de la «estética temprana de la pandemia» construyeron una comunidad en línea, unida por el anhelo de una época en la que el mundo parecía unido para enfrentar un futuro incierto…

«James Ikin, un joven de 25 años en Londres, … ‘En ese entonces era puro y simple», dijo. «Estás encerrado y esto es lo que será la vida en el futuro previsible para absolutamente todo el mundo». Mientras que ahora estás tratando de trazar un camino a seguir … y eso vuelve a complicar la vida «.…

“Sophie Feldman, una estudiante universitaria de 22 años de Chicago, recuerda desplazarse por TikTok un día de agosto de 2020…. Acostada en la cama, encendió la cámara y grabó lo que se convirtió en uno de los videos más populares del género:… Feldman pone los ojos en blanco y mira a lo lejos, parpadeando sin comprender.…

 «Simplemente suena como un sueño febril, como si el tiempo no fuera real», dijo Feldman. Los momentos culturales que menciona en su video se sentían como recuerdos lejanos, pero habían comenzado solo unos meses antes. Aparentemente, más de 1 millón de otros usuarios de TikTok sintieron la misma sensación de nostalgia (el clip tiene más de 4 millones de visitas y más de 1 millón de me gusta). «Ah, la parte esperanzadora de la cuarentena» y «¿Por qué me lo pierdo un poco?», se lee en las respuestas principales. Al leer los comentarios, Feldman vio nota tras nota de melancolía. «Simplemente nos sentíamos nostálgicos por este período de tiempo en el que sentíamos tanta unión, a pesar de que estábamos físicamente aislados», dijo. «Y siento que eso se ha disipado durante el último año y medio».

Comentario: Algunos concluyen que hoy estamos aún más solos.

Mi respuesta: ¡Por supuesto!

Comentario: Ya salimos de nuestros apartamentos donde estábamos presos y estamos más solos y el futuro es más incierto.

Mi respuesta: Aún así, la pandemia nos enseñó que no nos permitió usar nuestro enorme egoísmo. De lo contrario, nos hubiéramos llegado a un estancamiento aún mayor. Creo que la pandemia trajo grandes beneficios.

Pregunta: ¿Cree con toda claridad que vino con un propósito totalmente preciso?

Respuesta: Naturalmente. ¿Cómo puede pasar un fenómeno así sin una meta, sin un plan interno definido? La naturaleza lo tiene todo planeado. Tiene un principio y un final conectados y claramente va de un extremo al otro. Dependiendo de la reacción de la humanidad, atravesamos estos estados. Podríamos haber ido más rápido, mejor y más fácilmente con un resultado mucho más amable.

Comentario: Quiero reconstruir un poco los eventos. Estábamos conectados, trabajamos, volamos para visitarnos, de alguna manera nos movíamos. Y de repente nos dijeron: «¡Basta!»

Mi respuesta: Si. Nos divertimos y eso es suficiente.

Pregunta: Nos separaron, nos pusieron en nuestros apartamentos, los lugares de trabajo cerrados, también los viajes turísticos, etc. ¿y todo esto fue para qué?

Respuesta: Para que tratemos de entender si necesitábamos la vida que teníamos. Ahora el problema es si volveremos o no. Hay quien resiste y no quiere volver. Lo escuchamos y lo vemos. Y hay quienes parecen estar de acuerdo.

Pregunta: ¿Volver a las viejas conexiones?

Respuesta: Sí. Pero ya no serán las mismas conexiones, ya no será la misma búsqueda y competencia.

Pregunta: ¿Habrá alguna precaución?

Respuesta: No sólo prudencia, será hacer todo a media fuerza, por la imposibilidad de hacer lo contrario, porque estamos obligados a trabajar. Así como los esclavos fueron obligados a trabajar en el campo, hoy nos vemos obligados a trabajar en todos estos trabajos modernos. Luchamos, pero en general, tendremos que volver a nuestras oficinas.

Pregunta: Cree que surgirá la pregunta, ¿por qué es necesario todo esto?

Respuesta: Esta pregunta ya está surgiendo.

Pregunta: ¿Fue importante que la pandemia nos llevara a esta pregunta?

Respuesta: Es el resultado de la pandemia, es lo que quería lograr y lo logró. Veremos lo que nos espera. Es sólo el comienzo.

Pregunta: ¿Por qué la gente siente nostalgia por el comienzo de la pandemia? Dicen: «No sabíamos qué pasaría, pero había algún tipo de unidad» ¿por qué hubo unidad en la ruptura?

Respuesta: Porque enfrentamos algún tipo de amenaza externa, que funcionó para todos nosotros, contra todos nosotros, no importa. Y nos sentimos juntos. Nos unió de algún modo, puso a todos juntos frente a la enfermedad, el virus. Y se sintió bien.

Pregunta: ¿Se necesita este registro? Muestra que está escrito en el hombre ahora.

Respuesta: Los empresarios y otros, luchan por borrar este récord. Pero junto con esto, surge otra ola, que dice: “No queremos borrarlo, es bueno para nosotros. Estamos en este estado más cerca uno de otro y somos más agradables con otros».

Pregunta: ¿Usted simpatiza más con esta ola?

Respuesta: Ni esto ni aquello. Por más agradable que sea la segunda ola, la que no quiere volver a sus máquinas metálicas, no creo que esto ni aquello sea correcto. Primero debemos darnos cuenta de qué futuro queremos en general. Y en primer lugar, qué tipo de relación queremos entre nosotros. Y luego elegiremos.

Pregunta: Entonces, ¿lo más importante es la conciencia?

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Qué elegiremos entonces?

Respuesta: Si somos conscientes, elegiremos la vida, la vida en la que nos ayudemos unos a otros en conexión y existamos para esto.
[291171]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 4/nov/21

Material relacionado:
Pandemia global
“¿Terminará esta pandemia en algún momento?” (Quora)”
“Cómo cambiará el mundo después de la pandemia de COVID 19 ?” (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta