Para no perder contacto con el Creador

El amor completo es amor en ambos lados, ya sea en Din o en Jesed y formas exitosas. Amarás al Creador aunque te quite Su alma. Este amor es total, porque está en ambos lados, en Jesed y en Din (El libro del Zohar).

Pregunta: ¿Qué significa “El Creador toma el alma”?

Respuesta: Quiere decir que en todos los estados, del mejor al peor, debemos relacionarnos con amor, con la fuerza superior, que contiene todo el universo, incluyéndonos a todos con todos nuestros sentimientos y propiedades. Debemos entender que la fuerza superior nos ama infinitamente, sin fin. Y si sentimos algo mal, es porque no lo entendemos y somos opuestos en propiedades. Quiere darlo todo, amor y placer.

Y queremos ser independientes, no relacionarnos de ningún modo y pensar sólo en nosotros mismos. Todo lo que sucede en la vida del hombre, sucede sólo porque así lo planeó y creó el Creador. Nada sucede por el deseo del hombre. Por eso, en ningún estado debemos perder contacto con Él y debemos entender que todo viene del amor absoluto y sólo para nuestro bien. Sólo así podremos tener contacto pleno con Él.

Comentario: Dicen que los cabalistas usan los malos estados para una conexión aún mayor con el Creador.

Mi respuesta: Sí, en condiciones difíciles, ellos mismos tratan de revelarse aún más al Creador, con la mayor devoción y unida con Él.

Pregunta: ¿Es como un juego en el que te dan algunos estados difíciles?

Respuesta: El Creador lo hace a propósito. Él crea todo tipo de estados para que nos elevemos por encima de ellos y estemos adheridos, atados y conectados a Él.
[291641]
De Kabtv “Estados espirituales” 14/dic/21

Material relacionado:
Los obstáculos son el lenguaje del Creador
Las fuerzas impuras son los asistentes del Creador
La medida de la pureza en el trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta