Para que sientas amor, tú mismo tienes que amar

Pregunta: Rambam, gran cabalista del siglo XII, compara el amor por el Creador, con el amor por una mujer: “Como un enfermo de amor cuya mente no es libre del amor a esa mujer y siempre permanece en ella: ya sea que esté sentado o de pie o comiendo o bebiendo. El amor por el Creador debe estar en el corazón de aquellos que lo aman y permanecen en él siempre, ya que se nos ordena amarlo siempre con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma”.

El rey Salomón también dijo: ¿Cuál es este estado de estar enfermo de amor?

Respuesta: Este sentimiento no se puede transmitir con palabras. El amor por el Creador se manifiesta en la medida en que podamos relacionarnos con Él correctamente.

Nosotros sentimos al Creador todo el tiempo. No hay nada más que Él, que nos afecte. Esto se manifiesta en todo lo que nos rodea y constantemente sentimos la manifestación del Creador en nosotros, pero no lo entendemos.

El Creador está escondido detrás de esas sensaciones, porque como somos egoístas y somos opuestos al Creador, no podemos sentirlo. Como el niño que no comprende a sus padres que lo tratan con todo su amor, piensa que no le dan lo que quiere.

Del lado del Creador hay amor absoluto por nosotros. Pero lo sentimos hasta que nos relacionamos con Él con amor. En la medida en que nuestras direcciones coincidan, en esta medida, sentimos que el Creador nos ama.

Pregunta: ¿Qué significa con todo mi corazón y con toda mi alma?

Respuesta: Con todo lo que hay en mí, tanto deseos como intenciones.
[291555]
De Kabtv “Estados espirituales” 14/dic/21

Material relacionado:
Amor por el Creador es amor por la cualidad del otorgamiento
Del amor a los seres creados al amor por el Creador
Hasta que todos los amigos estén en mi corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta