Pronóstico para 2022: ¿A dónde ir?

Comentario: Algunos científicos políticos, políticos y distintos especialistas, se reunieron recientemente para dar un pronóstico de la economía para el año venidero, que incluye los siguientes puntos: La crisis de gas en Europa, estará peor; Europa, como un todo, será fragmentada por las contradicciones; la crisis migratoria en la Unión Europea, se intensificará; la hiperinflación en los Estados Unidos, se acentuará; el enfrentamiento entre demócratas y republicanos, se agravará; la pandemia continuará; los conflictos militares en Siria, Líbano, Donbass, Karabakh y la situación en torno a Taiwan, no se resolverán; la confrontación de América con China, se intensificará, etc. Hay muchos puntos más. 

¿Qué opina usted de todo esto? 

Mi Respuesta: Hay discordancia global. 

Pregunta: ¿A dónde ir? ¡Mire lo que está pasando! 

Respuesta: No hay necesidad de ir a ningún lado. A ninguna parte. No hay otros planetas, nadie está esperando por tí en algún otro lugar. 

Has echado a perder un planeta y, ¿ahora quieres ir volando a otro? Si observaras la Tierra desde el espacio, verías cuánta basura – por decirlo suavemente – está amontonada alrededor de esta Tierra. La Tierra en sí, está totalmente cubierta.  

Pregunta: ¿Así que hay de todos estos pronósticos? Los especialistas, los políticos científicos, deberían al menos proponer algo. 

Respuesta: No pueden ofrecer nada. Esto seguirá siempre hasta el final. Al contrario, empiezan a darse cuenta que no tienen nada en sus manos. No hay nada en la cabeza ni en el alma ni en el corazón. Es donde comienza la verdadera crisis.

Pregunta: Entonces, ¿piensa usted que será visible a su corazón y su alma? 

Respuesta: No. Esto requiere grandes disturbios y un gran sufrimiento. No sobrevivirán a eso. Estarían de acuerdo en rendirse bajo una bomba atómica y hasta ahí. 

Comentario: Pero, solían ofrecer algo, algo de lo que se hizo antes.

Mi Respuesta: Porque eran más ingenuos. Ahora son más inteligentes. Se dan cuenta que no tienen nada qué ofrecer.

Pregunta: ¿Sienten de pronto que la mente humana ya no puede comprender todo esto? 

Respuesta: La mente humana solo puede arruinar, estropear, romper y crear un futuro oscuro, negro.

Pregunta: ¿Por qué se nos dió ese apego a nuestras mentes? 

Respuesta: Para confundirnos completamente y para que nos demos cuenta que nuestra mente no vale la pena, en absoluto. Finalmente, ¿qué distingue al hombre de las demás criaturas? ¡La mente! 

¡Suena tan digno! Bien, ahora siéntete orgulloso de quien eres. Posees tal mecanismo en tu cabeza, una gran cantidad de sentimientos en tu corazón, pero todos son egoístas, estrechos y obsesionados en lo mundano, en nuestro mezquino egoísmo. Y, por eso, nada funciona. 

Pregunta: ¿Realmente es esta la forma? ¿Es de lo único que tiene que darse cuenta la persona? 

Respuesta: Sí. Sólo de eso, de que no tienen nada en sus manos, ni siquiera la muerte o…., aunque la muerte tampoco es una opción. 

Pregunta: Entonces, ¿qué está en nuestras manos? 

Respuesta: Sólo seguir avanzando para acercarnos cada vez más, unos a otros, para alcanzar tal nivel en las relaciones entre nosotros, como para que quieras tanto a tu prójimo, como a tí mismo. 

Pregunta: Así que, ¿podemos llegar a ese estado, en el que haga a un lado mi cerebro y vaya sólo desde mis sentimientos? 

Respuesta: Sí. Porque hoy nuestro cerebro, sólo puede llevarnos hacia un egoísmo, incluso más profundo; y exponernos a golpes aún más grandes. 

Pregunta: ¿Quiere usted decir que no se trata de la mente, sino del corazón?

Respuesta: Sí. “El corazón entiende”, como está escrito. La mente tiene que seguir los deseos. En la medida en que los deseos del hombre están corregidos, su mente puede trabajar con ellos. Y será la justa simbiosis.

Pregunta: Entonces, ¿así es como la mente superior juega con nosotros?

Respuesta: Por supuesto. 

Pregunta: ¿Nuestra mente es parte de esta mente superior o no? 

Respuesta: Nuestra mente, no. Pero llegaremos a ello, llegaremos a unificar nuestra mente y nuestras sensaciones con la mente superior. 

Será un buen año. 

Pregunta: ¿Tiene usted algún consejo sobre cómo realizar esto?

Respuesta: Podemos acelerar la madurez de la razón espiritual o la razón del corazón, si intentamos entender este camino. 

Debemos darnos cuenta de que no hay otra forma de preservarnos como especie, salvo cambiar hacia las cualidades opuestas. Es lo que necesitamos reconocer  —que no hay otra forma de salir. 

No podemos decir: “Esto no es real, es imposible”. ¡No importa lo que sea posible o imposible! Simplemente, es la única forma de salir. Así que vamos a brincar el abismo, partiendo del hecho de que somos absolutamente egoístas, al hecho de que debemos ser absolutamente altruistas, del odio mutuo al amor por los demás. No se requiere nada más. Y en esta cualidad de amor por los demás, empezaremos a sentir la gran fuerza del universo, permeando todo y a todos, toda la materia, más allá del tiempo y el espacio. Y luego, entraremos a un nivel totalmente distinto, una dimensión diferente. 

Se requiere sólo esto de nosotros. No es posible con nuestras propias fuerzas. Cuando pensamos ahora en nosotros mismos, todo el mundo se refiere a su propia fuerza. Pero únicamente podemos superarlo mediante la fuerza colectiva. 

Pregunta: Entonces, ¿esto lo vamos a lograr juntos? 

Respuesta: ¡Sí!
[291619]
De KabTV “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 29/nov/21

Material relacionado:
Pronóstico para el 2022
¿Cómo será el mundo en el 2022?
¿Qué desea para todos en el 2022?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta