Tres puntos sobre una base estable

Comentario: Usted dijo que la crueldad no es una buena cualidad y que una sociedad construida con base en la crueldad no puede sobrevivir. La propiedad más perdurable de la naturaleza es la misericordia. Pero, usted dice que al ayudar a otros, no ayudamos y no arreglaremos nada. Hay una contradicción.

Mi respuesta: No veo ninguna contradicción particular, ¿qué es ayudar a los demás? Si le damos algo a alguien, ¿verdaderamente lo ayudamos? Este es el problema.

Si mostramos misericordia y liberamos, digamos, a un asesino o un ladrón, no es ningún acto de misericordia, incluso quizás causemos un daño irreparable al mundo.

Siempre insinúo la esencia más profunda del problema y nuestras acciones. La propiedad de la misericordia no es la propiedad con la que puedes corregir el mundo. El mundo generalmente se corrige en lo que se llama, línea media, cuando yuxtaponemos dos líneas, derecha e izquierda, la propiedad de misericordia y la propiedad de juicio y juntas, pueden buscar semejanza del Creador.

Para elevar una acción, una propiedad, una idea, al nivel correcto, a una base estable, necesitamos tres puntos, «tres patas de una mesa». Es el mínimo.

La esencia de las «tres patas» es: se nos dan la propiedad de otorgamiento y la propiedad de recepción y debemos aplicarlas correctamente, ¿cómo pueden yuxtaponerse correctamente? ¿dónde debería haber más misericordia y dónde están las propiedades del juicio, las restricciones? ¿golpear o no golpear, ejecutar o perdonar? Para esto, necesariamente debemos revelar al Creador.

Cuando combinamos ambas propiedades y las llevamos al Creador, Él nos da una pauta clara para yuxtaponerlas interna y correctamente. Así nos desarrollamos.

Es decir, necesitamos tres puntos: dos supuestos ángeles, dos fuerzas, recepción y otorgamiento y están en nosotros. Pero lo más importante, el tercer punto, es que necesitamos revelar al Creador.

Por eso, la sabiduría de la Cabalá se nos da sólo para que podamos entenderlo. Pero Él se revela al hombre sólo en la medida en que él quiere recibir ejemplo de el Creador de cómo buscar internamente su semejanza con Él.
[290923]
De Kabtv «Close-up. El destino y El libro del Zohar”  5/feb/10

Material relacionado:
Ascenso en tres líneas
¿Qué es trabajar en tres líneas?
El mundo está creado con misericordia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta