Crisis alimentaria

Opinión (George Monbiot): «No importa la crisis económica. Enfoquémonos por un momento en una amenaza más urgente: la recesión de alimentos que está barriendo al mundo más rápido que la crisis de créditos. Ustedes probablemente han visto las cifras por ahora: el precio del arroz se ha incrementado en tres cuartas partes con respecto al año pasado, el del trigo en un 130%. Hay crisis alimentaria en 37 países. Cien millones de personas, según el Banco Mundial, podrían encontrarse sumidas en una pobreza más profunda debido a los altos precios. …»

«Hay mucha comida. Sólo que esta no llega a los estómagos de las personas. De las 2.13 toneladas que pueden consumirse este año, sólo 1.01 toneladas, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas y la Organización para la Agricultura, alimentarán a las personas».

«Estoy muy tentado a escribir otro artículo sobre los biocombustibles. Desde esta mañana todos los vendedores de combustible para el transporte en el Reino Unido se verán obligados a mezclarla con etanol o biodiesel provenientes de cultivos. El Banco Mundial señala que «el grano que se requiere para llenar el tanque de un vehículo deportivo utilitario con etanol… podría alimentar a una persona durante un año».

«Mientras que 100 millones de toneladas de alimentos se desviarán este año para alimentar a los coches, 760 toneladas se arrancará de la boca de los seres humanos para alimentar a los animales, las cuales podrían cubrir el déficit alimentario mundial 14 veces. Si ustedes se preocupan por el hambre, coman menos carne».

Mi comentario: Pero si pudiéramos establecer una distribución equitativa, razonable, de los alimentos necesarios, nadie en el mundo sentirá hambre o necesidad; la Tierra puede alimentar a billones de personas más con una organización coordinada de personas, pero más personas sufrirán la hambruna en el estado no corregido de la sociedad con el fin de llegar a su corrección.

(94230)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *