Es posible describir al Creador por medio de colores, olores y todo tipo de sensaciones

Pregunta: Se dice que el Creador tiene muchos nombres. ¿Cuántos hay y quién se los da?

Respuesta: Los nombres son muchas formas de manifestación del Creador al ser creado, es decir, a una persona que alcanza al Creador. Por lo tanto, aquí ya podemos hablar de un lenguaje.

Colores, olores y todo tipo de sensaciones, con todos estos medios es posible describir al Creador. Después de todo, las personas que lo revelan gradualmente lo perciben exactamente de esta manera. Además, se trata de individuos especiales, como Moisés, que escribió la Torá.

En nuestro mundo, tienes que elevarte por encima de tus ideas hasta un plano en el que alcanzarás una extraordinaria objetividad. No hay nada propio en ti, quieres percibir al Creador tal como es. Por lo tanto, debes hacer una restricción en ti mismo, en todo tu conocimiento y sentimientos, y entonces puedes aproximadamente hablar sobre el Creador en la medida de tu logro.

Puedes alcanzar tal estado solo excluyendo tu egoísmo de ti mismo. Tienes que volverte como si no existieras para no percibir la revelación del Creador, Sus diversas influencias sobre ti de alguna forma y ser absolutamente objetivo.

Esto se llama “hacer Tzimtzum (restricción) sobre uno mismo”, lo que significa restringir todos los deseos egoístas, cualidades, intenciones y entendimientos en el corazón y la mente. Si el Creador es la única cualidad de la naturaleza que lo hace todo, incluye todo, entonces la pregunta es: ¿Cómo podemos hablar de Él sin conocer esto?

Aquí surge un problema: si una persona no se esfuerza claramente por crear la imagen correcta de la fuerza superior dentro de ella, que es la única que lo incluye todo, entonces se equivoca y se dibuja para sí misma una imagen rebuscada del Creador. Este es un grave error que suele acarrear grandes problemas, incluso diría que tragedias, porque cada uno empieza a transmitir el Creador a la humanidad de la forma que le parece, es decir, desde sus ideas internas.

Por lo tanto, la gente crea religiones, filosofías, lo que quiera, basándose únicamente en sus conclusiones: “Oí una voz, tuve una visión”, y así durante miles de años. Estas ideas no tienen nada que ver con la realidad o incluso con la ciencia, con nada en absoluto.

 

Aprende sobre La diferencia entre la restricción y la pantalla

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: