La ley del equilibrio espiritual

Construimos al Creador entre nosotros 

Baal HaSulam, Paz en el mundo: Es decir, la verdad necesita que nosotros igualemos a todos los individuos en el colectivo, para que reciban su parte de acuerdo a su labor, no más y no menos. Y esta es una base verdadera, de la que no se puede dudar, porque es cierto que cualquiera que desea disfrutar de la labor de su amigo, sus actos están en contra de la ya mencionada razón y verdad clara. 

La categoría de verdad afirma que no puedo recibir más de lo que doy ni dar más de lo que recibo. Debe haber una ley de equilibrio universal entre todos sin excepción. Depende de las propiedades individuales de cada uno, de su esfuerzo y del estado en que está. Tal vez uno se siente enfermo u otro tuvo ciertos problemas, etc. 

Es decir, la categoría de verdad no es universal. No está grabada en piedra que puede ser calibrada como con cierto dispositivo y usada de forma consistente. 

De la misma manera, hay un enorme número de órganos en nuestro cuerpo que están constantemente en equilibrio dinámico. Deben equilibrarse unos a otros o el cuerpo estará constantemente fuera de equilibrio y no se sentirá bien. Esta condición se llama enfermedad, cuando los órganos no pueden sostener el equilibrio interno del cuerpo.  

Por eso, las categorías de misericordia, verdad, justicia y paz están diseñadas para que entendamos cómo podemos equilibrarnos de modo que nuestra alma pueda ser manifestada y existir por su cuenta. De otra manera, simplemente no existiría. 

Debemos unirnos entre nosotros y nuestra conexión correcta nos dará lo que llamamos alma. Ahí, revelaremos la vida del organismo llamado Creador, el cual construiremos entre nosotros. 

Pregunta: Entonces, ¿debemos volvernos parte activa del manejo del sistema? 

Respuesta: No sólo ser parte activa del sistema, sino crearlo. El Creador dice: “Ustedes me hicieron” ¡No fue el Creador quien creó al hombre, sino el hombre quien creó al Creador!
[252484]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 28/jul/19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *