¿A qué nos obliga el cese del crecimiento del egoísmo? – desde la espiritualidad

Pregunta: Se cree que todas las revoluciones en el mundo, proceden de acuerdo a cierto plan. Los servicios especiales atacan a alguien, bajo la apariencia de terroristas. ¿Hay algún límite en esta técnica?  

Respuesta: ¿Qué diferencia hay en la manera en que esto se determina en nuestro mundo? Puntos de fuego están por todos lados. Se han acumulado tantas armas que no sabemos qué hacer. Un hombre puede hacer cualquier cosa en casa.  

El punto no está en los instrumentos de asesinato ni en el motivo, sino en el hecho de que es necesario para implementar más allá el programa de la creación, de buena o mala forma. Exactamente, ¿cuál? Se trata solo de eso.   

El mundo de cualquier manera, está siguiendo el camino de la unificación. No se puede escapar de eso. El problema está solamente en el grado al que comprende que debe llegar y contribuir a esto. En la misma medida, el camino mejora. Si el mundo no entiende, entonces se le castiga como a un niño hasta que lo hace. 

Nos encontramos en un estado en el que ya podemos explicar esta idea a la humanidad y estamos explicándolo. Yo creo que lo hacemos más o menos exitosamente y a buen ritmo. Al menos, vemos cómo funciona. Las personas empiezan a entender que no tienen a dónde ir. Comienzan a sentir que cambios nuevos, totalmente inusuales se están dando en las personas, que su egoísmo ha dejado de crecer. 

Por primera vez en toda la historia, no únicamente de la humanidad, sino de la existencia del universo, el cual se desarrolló desde un pequeño núcleo egoísta a los planetas del sistema solar (y constantemente fue acompañado por el desarrollo de nuestro ego), el egoísmo de pronto dejó de crecer. 

Comenzó a volverse circular y a conectar y a demandar de las personas que sean iguales que el resto de la naturaleza, a todas las partes que están en armonía unas con otras; y el hombre no se encuentra en este estado, no entre ellos mismos o con la naturaleza.  

Por consiguiente, toda la naturaleza inanimada, vegetal y animal que nos rodea, está guiándonos para hacer esto ahora. Por primera vez en el universo, en todo el mundo, el egoísmo -que últimamente ha estado creciendo constante y exponencialmente, ha alcanzado cierta línea ligeramente inclinada y ha empezado a volverse circular. Ya no crece más, sino que nos obliga a estar integralmente interconectados, en garantía mutua.

 

Seguir leyendo     El egoismo crece y rebasa los límites

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *