El mandamiento principal

Pregunta:

En el artículo «¿Qué nos da la regla “Ama a tu amigo como a ti mismo”?», Rabash explica que con la ayuda de esta regla se puede llegar a amar al Creador. Entonces, ¿por qué existen todas las demás acciones y el cumplimiento de los mandamientos?

Respuesta:

¿De qué otra manera llegaremos al amor al Creador? Debemos pasar del amor al otro al amor al Creador. No podemos desarrollar este sentimiento en nosotros de ninguna otra manera.

 

Después de que uno ya tiene alguna dirección de amor a sus amigos para el Creador, el resto de los mandamientos se cumplirá.

Pregunta

Si la ley principal de la Torá es «ama a tu prójimo», después de ponerla en práctica ¿podemos cumplir todos los demás mandamientos o, por el contrario, cumplimos primero todos los mandamientos y luego llegamos al amor?

Respuesta:

No, hay que hacer las dos cosas. Pero el mandamiento más importante sigue siendo «ama a tu prójimo».

Pregunta

El artículo dice: «Ama a tu prójimo como a ti mismo». Rabí Akiva dice: «Es una gran regla de la Torá». Se deduce que si guardamos esta regla (Klal), todos los elementos individuales (Prat) ya están incluidos en ella, es decir, llegaremos a estos elementos automáticamente, sin ningún esfuerzo, y no hay nada más que hacer.

 

¿Cuál es el orden de nuestra corrección?

Respuesta:

En principio, no importa lo que sea. Lo principal es hacerlo. Intenta estar más cerca de los demás en tu corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *