Espiritualmente siente que el otro eres tú

Pregunta:

Si todo lo que está fuera es mi «yo», entonces ¿qué sentido tiene jalar de todo hacia mí?

Respuesta:

Jálalo sobre ti mismo y di que no es todo tu egoísmo, sino que es todo tú.

 

Siente que el otro eres tú. ¿Qué es el otro? Es una parte de ti que fue cortada de ti por un cuchillo espiritual y te parece extraña. Se te ha dado tal ilusión.

 

Nuestras cualidades a nivel humano aparecen en nuestras sensaciones como extrañas. Nuestro deseo animado, que sentimos como corporal, aparece en la forma del mundo animado.

 

También tenemos un deseo vegetativo, igual que nuestro cuerpo tiene pelo y uñas, es decir, el nivel vegetativo de nuestros deseos lo sentimos como el mundo vegetal. El mundo inanimado dentro de nosotros son todos los minerales, todos los elementos, estrellas y galaxias que aparentemente existen fuera de nosotros.

 

De hecho, todo lo que veo a mi alrededor está contenido en cuatro niveles de deseo, los que existen parcialmente dentro de mí, los considero mi «yo», y los que veo fuera de mí, no los considero mi «yo».

 

Por lo tanto, necesito darme cuenta, apegarme a todo lo que está fuera de mí, y comprender que es mi parte integral inmediata, incluso más querida para mí que la parte que está dentro de mí; y cuando la integro, la apego y la pego a mí mismo a través del amor que desarrollo por ella, es exactamente dentro de ella donde podré sentir la fuerza superior, mi vida superior y mi estado eterno.

 

Y yo mismo no soy más que un pequeño punto en relación con todo este «yo» que está fuera. ¿Y qué hay ahora dentro de mí? ¿Qué significa «yo»? De hecho, el cuerpo animal que consideramos que existe es una ilusión. Y también hay un punto: el principio del alma. Y el alma entera es todo lo que está fuera de mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *