La auto-anulación espiritual

Pregunta:

Supongamos que uno ve grabaciones de sus lecciones. ¿Cómo diferencia entre cuando usted está presente y cuando no lo está, y cuando la información es simplemente transferida a través de usted?

Respuesta:

No siempre estoy presente. Al fin y al cabo, ¿quién soy yo? Soy un elemento del sistema que hace el trabajo necesario para mediar entre los niveles superior e inferior, y yo estoy en medio.

 

Es una función, una posición, y nada más. Por lo tanto, si una persona puede realizarla sin introducir ninguna distorsión o perturbación, entonces se le llama «pastor fiel» (Rohe Ne’eman), como Moisés. Él fue un pastor fiel porque guió a sus discípulos (aquellos que lo escucharon), pero en la forma en que el Creador le mostró al siguiente nivel superior.

 

El trabajo es anularte a ti mismo tanto como sea posible y colocarse entre dos niveles, superior e inferior, para ser el eslabón de conexión ideal entre ellos. Debes reducir y bajar lo que está en el nivel superior, incluso en numerosos niveles superiores, al nivel inferior al que necesitas rebajarte.

Pregunta:

¿Cómo puedes anularte con precisión?

Respuesta:

Un cabalista realiza esta acción natural cuando trabaja en el mundo espiritual. Después de todo esta es la primera condición para existir en el mundo espiritual cuando anulas tu «yo», y en ese momento no tienes otra meta que adherirte al nivel superior y cumplir su voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *