La cualidad del perdón

Pregunta:

Usted ha dicho que lo principal es perdonar a los amigos. ¿El acto de perdonar es el resultado de trabajar con el egoísmo cuando puedo establecerme así, o seré capaz de realizar esta acción solo si llega la cualidad de otorgamiento?

 Respuesta:

Por supuesto que es mejor si viene la cualidad de otorgamiento. A partir de ella, perdonarás a todos, amarás a todos y te acercarás a todos.

Pregunta

Y no responder al mal, ¿eso es perdón?

Respuesta:

No responder al mal es bueno. Aunque no siempre sea cierto, en general debería serlo.

Pregunta

Digamos que no respondo al mal, pero éste permanece en mi interior. ¿Cómo debo trabajar con él? ¿Quizás deberíamos seguir pidiendo la cualidad del otorgamiento? Después de todo, no importa cómo retuerza mi egoísmo, sigo sintiendo que no hay cualidad de perdón en el egoísmo.

Respuesta:

Así es, no lo hay. El egoísmo nos acompaña casi hasta la corrección final. Solo en la última parada salta y desaparece, entonces, vemos que, en principio, nos ayudó a alcanzar nuestro objetivo.

 

Estás empezando a trabajar en ti mismo, así que aún hay tiempo; todo esto llegará, tanto la cualidad del perdón como la cualidad del perdón de todo. Mientras tanto, intenta ser lo más amistoso posible con los demás, lo principal es acercar los corazones en la decena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *