Los “prismas comunes” de la decena

Esto es similar a diez personas paradas, mirando un avión que vuela desde lejos. Para los espectadores, parece un punto diminuto. Pero algunas personas tienen binoculares que aumentan solo el tamaño del avión. Sin embargo, cada uno de ellos tiene un par de binoculares diferentes: uno tiene binoculares que aumentan significativamente y el otro, que aumenta menos.

 

De ello se deduce que uno ve el avión como de cuatro metros de largo, otro dice que tiene tres y otro dice que sólo tiene dos metros de largo. Todos informan lo que realmente ven, pero aún así existen diferencias entre ellos. No se produce ningún cambio en el plano mismo, porque todos los cambios están sólo en los ojos de quienes los perciben (Rabash, Carta No. 19).

 

Pregunta:

¿Cómo podemos discernir las formas de conexión espiritual entre nosotros a través de los “prismas comunes” de la decena?

Respuesta:

 Debido a que estamos orientados en diferentes direcciones, no podemos considerar los binoculares comunes de la decena. Para obtener “prismas comunes”, debemos combinar nuestra visión y corazón hacia una meta, y entonces veremos al Creador.

Pregunta:

Rabash escribe que los nombres (Partzufim) aparecen solo en relación con la persona que los alcanza. ¿Cómo podemos ver algo espiritual juntos si se trata de una experiencia personal?

Respuesta:

Ya vendrá.

Pregunta:

¿Es correcto que discutamos al menos algo elemental? Por ejemplo, ¿Cómo sentimos la importancia de la decena o el nivel de conexión?

Respuesta:

Si, discútanlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *