Mandamientos espirituales internos y externos

Pregunta:

¿Por qué hay mandamientos que se pueden cumplir como acciones externas, como colocarse el tefilín, etc. y otros que solo se pueden cumplir  internamente,  como “no idolatrar”, “exaltar al Creador” y demás? 

Respuesta:

Ésto sugiere que hay mandamientos bajo los cuales tenemos que ajustarnos en forma interna para lograr cierta actitud hacia una persona o alguna acción. Lo principal al cumplir con estos preceptos es nuestra actitud.

 

Existen mandamientos en los que lo principal no es la actitud hacia alguien algo, sino el cumplimiento físico en sí, en eso difieren. Sin embargo, esto no quiere decir que alguno sea más o menos importante con respecto al otro; más bien, es que se clasifican conforme a esos criterios. 

Pregunta

¿Por qué Baal HaSulam dice que hay solo dos mandamientos en el mundo: recepción y otorgamiento? 

 

Respuesta:

Se refiere a las acciones de la persona. Por esta razón Baal HaSulam los llama mandamientos de recepción y de otorgamiento. En otras palabras, tenemos que aprender a recibir de cualquier persona, del mundo y de la naturaleza; y otorgar de acuerdo a esto. Prácticamente no hacemos otra cosa. 

 

Pregunta:

¿Tiene algo que ver esto con la división de los 613 mandamientos en mandamientos para realizar un acto o abstenerse del acto? 

Respuesta

No. Esta es una división completamente diferente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *