Un alma dividida por la mitad

Pregunta:

¿Por qué sentimos que hay algunas buenas y malas personas fuera de nosotros?

Respuesta:

Esta es nuestra percepción interna y externa de la realidad, ya que todo lo que hay dentro se nos presenta como amable, propio, y todo lo que está fuera es dañino, malvado, ajeno.

Pregunta:

Por regla general, una persona, haga lo que haga, siempre puede justificarse. ¿Y cómo justificar a estos “sinvergüenzas» que vemos afuera?

Respuesta:

Deberías revelar que eres tú. A través de la comprensión, la reflexión y luego corrigiéndote a ti mismo, con la ayuda de la sociedad que te rodea, hasta el punto de que empiezas a percibir el mundo de esa manera.

Pregunta:

A menudo habla usted del mundo, como parte suya, pero al mismo tiempo a veces dice: “ellos, ¿Qué quiere decir con «ellos»?.

Respuesta:

Son mis pensamientos, cualidades y sentimientos que percibo que existen fuera de mí, pero no estoy de acuerdo con ellos.

Pregunta:

¿Los trata como factores externos?

Respuesta:

¡Por supuesto! ¿De qué otra forma?

Pregunta:

En este caso, ¿Cuál es su tarea? ¿Cambiar estas cualidades?

Respuesta:

Al trabajar en mi mismo hago que estas cualidades se sientan positivas, y en esa medida se volverán tuyas, en mi sentimiento explícito. Y en medida que no las sientes como tuyas, te parecerán externas.

 

Estar en el mundo espiritual significa sentir buenas y malas cualidades, que solo está y existe en  mí, y al mismo tiempo fuera de mí. Esta dualidad me ayuda a corregirme más rápido y a sentir el mundo entero, como mi interior personal, son  las diez Sefirot de mi alma, y no hay nada más que esta alma y todo lo que percibo son todas sus partes.

Pregunta:

¿Con qué frecuencia ve avance en su cambio de percepción?

Respuesta:

Este avance es empezar e impulsivo, que se puede comparar con un tigre antes de saltar: primero se balancea, y luego salta; y cada vez que saltas es un logro a la inclusión de alguna área adicional, anterior, externa.

 

Estudiamos en Cabalá que el alma estaba dividida en partes interna y externa: Galgalta ve Einaim–AJAP, o cuerpo, alma, raíz (Shóresh-Neshamá-Guf), que una persona siente en sí mismo, la vestidura y estructura, es decir, palacios y el mundo (Levush-Heijal), que siente fuera de sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *