¿Bnei Baruch se convertirá en una empresa comercial o en un movimiento político?

Recibí una pregunta: ¿Existe la posibilidad que Bnei Baruch se convierta en una empresa comercial o en un movimiento político que trate de imponer la Cabalá a todos?

Mi respuesta: En tanto yo esté aquí, eso jamás va a ocurrir. Tengo la certeza de que nunca vamos a recibir o a recabar sino los mínimos fondos requeridos para nuestro trabajo, pero este dinero sólo provendrá de nuestros estudiantes, porque no recaudamos dinero de otras personas u organizaciones. Esta cantidad mínima sostiene nuestro sitio gratuito de Internet y todos los materiales que están a disposición de todos allí, incluyendo los textos de cada libro sobre la toda la sabiduría de la Cabalá, cuya descarga es totalmente gratuita. Además, sostiene la publicación de nuestro periódico y la producción de todo tipo de proyectos para los medios. Nuestra organización ya tiene un flujo de cientos de miles de dólares al mes y todos estos fondos son exclusivamente «nuestros».

En cuanto a la política, siempre nos mantendremos al margen porque sabemos que no hay gobernantes en nuestro mundo y a todos se nos gobierna desde arriba. Jamás intentaremos llegar a las masas a través de un gobierno, sino únicamente desde «abajo»: nosotros mismos directamente a las masas. Este es el significado de «la llegada del Mesías», (ver Baal HaSulam, el artículo, El cuerno del Mesías). La Cabalá debe llegar a cada persona en forma individual, a través del «punto en el corazón». Estoy convencido que llegará el momento en que las personas van a ganar tan sólo lo necesario para vivir y donarán el resto a la corrección del mundo.

Material Relacionado:

¿Quién aporta el dinero que sosotiene la Academia de Cabalá?

Acerca de Bnei Baruch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *