¿Cómo combinar con la Cabalá los estudios universitarios, las creencias cristianas y el estudio virtual?

laitman_2009-03_7958Recibí unas preguntas sobre deseos, el estudio virtual y las creencias Cristianas:

Pregunta: Tengo sólo veintiséis años, estudio en la Universidad en Berlín y estoy bajo una tremenda presión. Últimamente empecé a notar que mis deseos empiezan a desaparecer. En algunas ocasiones no me interesa nada en absoluto. ¿Cuál es la explicación de estos sentimientos?

Mi respuesta: Muchas personas desarrollan esta actitud hacia la vida. Tengo un solo consejo que darle: divídase en dos partes, la parte que estudia en la universidad y la otra que estudia Cabalá en sus momentos libres. No se deje influir por su estado de ánimo o sus deseos, sino sólo por el pensamiento racional. Y, si no puede manejarlo, entonces, deje de estudiar Cabalá. Ya podrá usted regresar más adelante

Pregunta: Hace un año que leo su blog, Vivo en un lugar retirado y sólo puedo estudiar virtualmente. Tampoco puedo pagar los gastos de viaje a los congresos. ¿Es suficiente estudiar Cabalá en la computadora?

Mi respuesta: ¡Sí!

Pregunta: Mi hermano que fue educado en un ambiente cristiano, cree en el Mesías Cristiano y hace todo lo posible para que yo regrese al Cristianismo. Entiendo sus motivos puesto, que yo mismo fui educado en estas creencias y solía pensar como él. No quiero discutir con él, ya que los argumentos no llevan a nada, sin embargo, creo que debería responderle algo.

Mi respuesta: La Cabalá no está en contra de la fe; puede usted creer en lo que quiera. La Cabalá es una ciencia que trata sobre la parte del mundo que por el momento se encuentra oculta de nosotros. Se revela a medida que la persona sale de sus pensamientos egoístas sobre sí mismo y desarrolla pensamientos altruistas sobre los demás. Sólo se trata de esto. ¿Acaso va esto en contra del Cristianismo o cualquier otra religión?

Material relacionado:

Consejo para los principiantes
La religión es una tradición cultural la Cabalá es un método de corrección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *