¿Cómo fue que la medicina se convirtió en un negocio?

michael-laitman_211Este es un análisis acerca de nuestro seguro médico realizado por el doctor Angelov de Boston en los Estados Unidos (quien también es miembro de Bnei Baruch):

En lo que respecta al seguro médico moderno: del paquete de estímulos destinado a arrancar la economía norteamericana, el 35% irá a la industria médica. El motivo es que cuando empezó la crisis, las tasas de seguro aumentaron y las personas empezaron a ahorrar dinero en visitas médicas y medicinas. En lo que respecta a los desempleados, ellos han perdido el seguro de salud totalmente. El gobierno está tratando de salvar la situación utilizando los mismos principios que provocaron que la industria médica entrara en crisis, en primer lugar: destinar fondos para exaltar el ego, que es la única causa de la crisis.

¿Qué quiero decir? El deseo de ganar dinero se ha vuelto más importante que la relación correcta entre paciente y doctor. La medicina moderna se fundamenta en un principio de lucro. No se trata de cuán efectiva sea, sino de cuánta ganancia aporta. Por consiguiente, no existe confianza entre el doctor y el paciente. El paciente sospecha que el doctor desea hacer dinero a costa de él, en lugar de curarlo, y el doctor tiene temor de que lo demanden por negligencia médica, pues el paciente desea sacar provecho del error médico. Por consiguiente, el principio mismo del seguro médico moderno se basa en el lucro en lugar del cuidado del paciente. Todo está arreglado para que la gente pague por el seguro pero que nunca lo utilice

Y así es como funcionaba el seguro de salud antiguamente: Hace cerca de 4,000 años en China, un curandero hacía sus rondas en el pueblo cada mañana. Se colocaba un recipiente a la entrada de cada casa. Él metía la mano en el recipiente y sacaba una moneda. Si la moneda se encontraba allí, eso quería decir que todos en la casa estaban saludables. Si no había ninguna moneda, eso quería decir que alguien estaba enfermo.  Entonces el curandero entraba y trataba a la persona enferma lo mejor que podía. En este caso, las hierbas, agujas y otros implementos médicos eran pagados con la moneda que no se depositaba en la vasija.

En su tiempo libre, el curandero visitaba a  las personas para asegurarse que las dietas y estilos de vida fueran saludables. Quien no cumpliera con las reglas del seguro (como ser muy perezoso para ejercitarse cada mañana, por ejemplo) quedaba excluido de la ronda diaria del curandero.

Así que el principio del seguro de salud era opuesto a lo que se estila hoy en día. Las personas pagaban dinero para mantener la salud de los demás y la persona que estaba enferma no tenía que pagar.

Mi comentario: Está claro que tenemos que hacer todo lo que sea posible para impedir que la medicina sea un negocio. La principal y primera preocupación de un doctor debe ser que sus pacientes estén saludables en lugar que los pacientes se mantengan enfermos todo el tiempo posible.

En otros tiempos, el egoísmo de las personas era muy pequeño y, por consiguiente, los seguros de salud puestos en práctica en la antigua China eran factibles en cada aldea. Sin embargo, ahora estamos tratando con el problema global y la gente tiene un egoísmo enorme. La única forma de crear un sistema médico correcto bajo estas circunstancias es corrigiendo el egoísmo de la gente para  que todos deseen que los demás tengan salud como se hace dentro de una familia.

La crisis nos mostrará cuán interdependientes somos todos nosotros. Entonces vamos a implementar un seguro de salud que verdaderamente beneficie a la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *