¿Las celebraciones por el “Día de la Dependencia Global” deberían reemplazar a las celebraciones por “El Día de la Independencia” alrededor del mundo?

connect1Recibí una pregunta: Israel recientemente celebró su día de la independencia. En medio de todo de pronto pensé, ¿De quién somos independientes? ¿Somos independientes de China y de Turquía, cuyas mercancías y prendas llenan nuestras tiendas y mercados? ¿Somos independientes de Estados Unidos, su asistencia financiera y abastecimiento de armas? ¿Somos independientes de la tecnología y de los autos europeos y japoneses?

¿Somos independientes del petróleo árabe y el gas ruso?

No me refiero solamente a Israel, sino a todos los países del mundo.  Estoy hablando de todos los países del mundo. Y esa dependencia mutua sigue aumentando cada vez más.

Por lo tanto, ¿podemos celebrar algún tipo de independencia? ¡No tiene sentido! Tal vez deberíamos celebrar el Día de la Dependencia. Nuestra dependencia entre nosotros. Eso ayudaría a que toda la gente entendiera que alcanzando el estado de globalización,  tendríamos la oportunidad de desarrollarnos mejor. ¿Está usted de acuerdo que el día de la independencia muy pronto desaparecerá de nuestros calendarios?

Mi respuesta: ¡Estoy de acuerdo y aguardo con entusiasmo el «Día Global de la Dependencia!»

Material relacionado:

La naturaleza nos ha atrapado dentro de nuestra interconexión
Por primera vez en la historia tenemos las condiciones para ejercer nuestro libre albedrio
La teoría de Darwin ya no funciona en nuestra época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *