¿Por qué ha llegado la hora de implementar el principio, “Ama a tu prójimo”

connectRecibí esta carta de mi estudiante, Michael Chernikovsky, sobre el estado actual de la humanidad:

Al fin pude captar la idea general de la Cabalá:

1. La diferencia entre el hombre y los animales es la capacidad del hombre de absorber los deseos de la sociedad que lo rodea. Él hace suyos estos deseos y a su vez transfiere sus deseos a la sociedad.

2. Esto crea un sistema de retroalimentación positiva que en principio es inestable. En los sistemas de niveles inferiores, como serían los biológicos, esta clase de influencia mutua no existe, por lo cual estos sistemas son estables.

3. Hasta el día de hoy, la sociedad humana estaba «abierta». Por lo tanto, las alteraciones emigraban al ambiente exterior y se desvanecían allí.

4. Hemos llegado a un escenario en que la sociedad se ha tornado «cerrada». Los sistemas cerrados con retroalimentación positiva se vuelven caóticos. Es lo que presenciamos hoy en día.

5. Sin embargo, junto con la enfermedad, la Naturaleza nos ha recetado la medicina. Si empezamos a mostrar amor y cuidado entre nosotros, en lugar del consumo desenfrenado, entonces el mismo mecanismo de realimentación positiva estabilizará el sistema, sacándolo del caos y llevándolo a la armonía. Esto es, de hecho, la única solución porque cualquier regulador exterior se volverá inútil, ya que estos deseos crecen mutuamente.

6. «Ama a tu prójimo» no es una idea novedosa. En diferentes épocas, la humanidad ha intentado construir sociedades basadas en este principio. Pero, debido a la «apertura» de la sociedad siempre fue posible escapar del ejemplo positivo. Hoy en día, sin embargo, hemos alcanzado un punto en donde no tenemos adonde huir. Por lo tanto, ha llegado el momento de implementar el principio, «Ama a tu prójimo».

Material relacionado:

Amar a tu prójimo es la condición que la naturaleza nos ha asignado
Cabalá explica el surgimiento de la materia del universo y de los seres creados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *