¿Por qué los cabalistas utilizan un “casquete judío”?

men-women-and-spritual-rootsRecibí una pregunta: Quisiera saber por qué los cabalistas utilizan el «casquete judío». Las personas a mi alrededor creen que los cabalistas son «judíos comunes» y que siguen al judaísmo que indica que sirven a Dios toda su vida hasta que mueren y se van cielo porque usan estos casquetes y hablan sobre la Torá. Yo les digo que estoy convencida que los cabalistas no son «ese tipo de judíos».

¿Cuál es la diferencia entre «judíos religiosos comunes» y «judíos cabalistas», y, por qué se hacen llamar judíos si ustedes saben que eso va a confundir a todo el mundo pensando que ustedes son religiosos, aunque no lo sean?

Mi respuesta: Tiene usted razón: la Cabalá no tiene relación con la religión o el judaísmo y eso es obvio por la forma en que los judíos religiosos reaccionan ante ello. Sin embargo, si hay un cabalista que no viene del judaísmo, nadie lo va a tomar en serio porque la Cabalá fue conservada dentro del judaísmo durante milenios, a pesar del hecho que los creyentes comunes no sabían de ella y no la estudiaban. Fue transmitida a través de las generaciones de maestro a estudiante, y conocida por algunos individuos en cada generación.

Material relacionado:

La religión es una tradición cultural la Cabalá es un método de corrección
La diferencia entre la corrección espiritual y la observancia ritual
Artículo: Esencia y objetivo de la religión
¿Qué es Cabalá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *