¿Y si no entiendo nada?

Pregunta: Durante las partes de la lección cuando estudiamos El Zohar y el TES (Talmud Eser Sefirot), experimento una dificultad tremenda para entender algo. Cuál es el enfoque correcto hacia el contenido de manera que me ayude a reforzar el vínculo entre nosotros?

Respuesta: Baal HaSulam y Rabash escribieron artículos, cartas, y otros textos similares. En adición, Baal HaSulam escribió un comentario al Libro del Zohar, el Estudio de los Diez Sefirot (TES), Prefacio a la sabiduría de la Cabalá y el libro Beit Sha’ar HaKavanot, todos los cuales son las fuentes primarias de las que nos alimentamos.

Tracé una línea divisoria entre ellos por la siguiente razón. Usamos los libros antes mencionados como un instrumento para atraer la Luz (Segulá). Y leemos todos los otros trabajos no sólo para atraer la Luz sino además para entender el contenido. En el primer caso, el entendimiento juega un papel secundario, mientras que en el segundo es protagonista.

El Libro del Zohar no deja a la mente nada para adherirse. En ocasiones, explica algo, o proporciona una pista, aun cuando no la necesitemos en especial. Al final, necesitamos un método llamado «la Torá» ya que la Luz que esta oculta nos reforma. Por lo tanto, no importa cuánto entiendas. No es el sagaz el que aprende. La inteligencia no juega un papel aquí.

Algunas personas escriben cada palabra, lo que es bueno mientras los ayude a conectarse a la fuente de manera emocional, en el deseo. Pero si todo está determinado por la mente, no vale la pena. No estamos en la universidad, y de los estudios por sí solos no aprenderás nada a menos que obtengas un deseo de otorgar, conexión con otros, y amor. Sólo esto te permitirá sentir el material ya que el hombre es un deseo, una vasija de sensación y percepción.

La mente en sí misma no tiene poder; es simplemente un medio para dirigir y reforzar el deseo.

(26597 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de noviembre 2010, La esencia de la religión y su propósito.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *