“Angel “ y “Demonio” Las partes de la batalla del cerebro para la supremacía dentro de nosotros

crisis5En las Noticias (de The Telegraph): Las personas tienen «ángel» y «demonio» partes del cerebro que están en batalla constante sobre el auto control, un estudio ha mostrado esto. La parte de «ángel» es más fuerte en individuos con buen auto control pero menos pronunciado en la débil-voluntad…La sección de ángel lleva a una persona a tener consideraciones abstractas tales como «saludables» en contra de los deseos básicos de la parte de demonio cuando  tiene un antojo de comida…Aquellos cuyos «ángeles» no hablaron lo suficientemente alto escogieron las comidas más sabrosas, sin tener en cuenta el valor nutricional.

El Dr. Antonio Rangel, del Instituto de Tecnología de California (Caltech), cuyas investigaciones aparecen en el periódico de Ciencia, dijo: «Desde la perspectiva de la neurociencia moderna, la pregunta se convierte en, ¿Qué hay de especial acerca de los sistemas de circuitos de cerebros que pueden ejercitar buen comportamiento de auto-control?»

Mi comentario: En realidad, no importa que hay de especial acerca de esto, ya que no podemos cambiar el cerebro. El cerebro es solo un mecanismo de ejecución que se activa por una decisión previa que uno hace: uno valora la meta por la cual va y ve que tan importante es la meta. Y lo último ya depende de la libre elección de uno: ya sea que se coloque uno mismo bajo la influencia de una sociedad que reestructure sus prioridades.

Esto es como fuimos creados a fin de ser capaces de descubrir la necesidad de rodearnos del ambiente correcto y construir una conexión completa uno con otro. Esta forma -bajo la influencia de otros – uno puede protegerse de malas decisiones y comportamientos, y consecuentemente, del sufrimiento.

Para ver más acerca de esto, vea la sección, «La Influencia del Ambiente,» en el artículo «La Libertad

Material relacionado:

Los misterios de nuestra percepción
La libertad de elección se encuentra únicamente en el ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *