«¿Cuál comunidad internacional?»

Dr. Miçhel LaitmanOpinión (Richard N. Haass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, EE.UU.): «Cada vez que algo malo sucede, Irán se acerca a la adquisición de armas nucleares, …algún funcionario u observador hará un llamado para que la comunidad internacional actúe. Sólo hay un problema: no hay «comunidad internacional».

«La Asamblea General de las Naciones Unidas es la que más se acerca, pero puede esperarse poco de una organización que equipara a los Estados Unidos o a China, digamos con Fiji y Guinea-Bissau. …»

«Ninguna cantidad de reformas de la ONU podría hacer que las cosas fueran fundamentalmente diferentes. Las grandes potencias de hoy no se ponen de acuerdo en cuanto a las reglas que deben regir el mundo, y mucho menos en cuanto a las sanciones para quienes las rompen. Incluso cuando en un principio hay acuerdo, hay poco acuerdo en la práctica. El resultado es un mundo más sucio y peligroso de lo que debería ser».

Mi comentario: Todo el avance hacia la perfección viene del «reconocimiento del mal», de la revelación de la imperfección de nuestra naturaleza egoísta. Sólo cuando el ser humano, las personas, y el mundo se convenzan finalmente de la corrupción total de esta naturaleza, del yo y del mundo, estarán ellos dispuestos a renunciar a esta. Entonces, la fuerza superior de la naturaleza se revelará en sus sensaciones. Las personas le piden que las cambie, y las corrija. Todo lo que nos sucede es sólo para llevarnos hacia este evento.

(113645)
Material Relaçionado:

Ningún país puede superar la crisis si está solo
La dialéctica del desarrollo y el problema de la responsabilidad
¡La comprensión da esperanza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *