¿Por qué no debería ir con un psicólogo?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Se cree que las personas deprimidas son las más grandes realistas. La Psicología examina a los optimistas como las personas que viven en una cierta ilusión. ¿Por qué nos estamos engañando a nosotros mismos?

Respuesta: Es porque nuestra esencia es el deseo de recibir placer. ¿Por qué ver la verdad y sufrir? Preferiría engañarme a mí mismo y disfrutar de la vida.

Pregunta: Hay evidencia que sugiere que sólo el 2% de la población ve la realidad tal como es, sin embellecerla. Todos ellos son pacientes psiquiátricos. ¿Por qué  la realidad es tal que tengo que constantemente  defenderme a mi mismo, mi deseo de disfrutar? ¿Por qué siempre siento algún tipo de amenaza?

Respuesta: De hecho, usted se está haciendo la pregunta, «¿Por qué no soy un animal? ¿Por qué soy un hombre? «Los animales no tienen problemas. Ellos necesitan saber todo acerca de su vida, de lo contrario no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir. Sentimos  una amenaza y  tenemos la capacidad para mantenernos a flote sólo a través de las relaciones correctas entre nosotros.

Y, a diferencia de los animales, se nos ha provisto de una elección. Hoy en día hemos llegado a tal desarrollo, donde estamos obligados a construir una sociedad que nos va a llenar con algo que no se da en la naturaleza. Entonces seremos capaces de llenar por completo nuestro deseo de alegría, que es la esencia de nuestra naturaleza porque nada más nos llenará.

Pregunta: ¿Por qué no debo ir a un psicólogo?

Respuesta: Si su psicólogo sabe lo que es la educación integral y puede ayudarle a establecer la relación correcta con la realidad circundante, por supuesto, vaya. Hoy en día, lo que realmente necesitamos es crear una profesión llamada «psicólogo integral.»

Pregunta: ¿Esta persona, sentada frente a mí, me ayudará a conocerme a mí mismo?

Respuesta: El psicólogo no puede trabajar con usted cara a cara. La educación integral requiere el trabajo en grupo. Su psicólogo está obligado a darle a usted  ejercicios para utilizar  dentro de su entorno, bajo la influencia del cual  usted se someterá a cambios, y gracias a él, usted aprenderá cómo interactuar adecuadamente con el mundo.
(152397)
De «Nueva vida» de KabTV 07/11/14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *